28 de noviembre de 2020
25 de junio de 2007

La emisora de Cope en Mérida premia el miércoles a personalidades que se destacaron en el desarrollo de la ciudad

MÉRIDA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La emisora de la cadena de radio Cope en Mérida entregará el próximo miércoles sus premios 'Los 10 de la mañana', con los que galardona a diez personalidades o instituciones de la ciudad cuya labora ha sido destacada de forma reiterada en su magacine diario 'La Mañana'.

En nota de prensa, Cope Mérida explica que algunos de los premiados los son por su actividad cultural o empresarial, aunque "en general por el trabajo a favor del desarrollo de Mérida que todos ellos han hecho en su vida profesional".

Añade la nota que el programa de radio 'La Mañana de Cope Mérida' "realiza a diario una importante de acción cultural promocionando y mostrando todo lo que desde Mérida se hace para disfrute de los vecinos de la ciudad y los extremeños".

La entrega de estos premios se llevará a cabo durante el transcurso de una comida informal, que tendrá lugar el miércoles 27 de junio a las 14.00 horas de la tarde en las instalaciones de la Bodega Viña Santa Marina.

Los premiados son: Roberto Olivera, responsable de la empresa Imaginante Creativos; Andrés Madrigal, presidente de la Asociación Cultural Carnaval Romano; Pedro Acedo, alcalde de Mérida durante los últimos doce años; José Antonio Calvo, empresario, presidente del Imperio C.F. y presidente de la Junta de Cofradías de Mérida; y Carlos de Rodrigo, periodista presentador de Noticias 20:30 en Canal Extremadura Televisión.

Los otros cinco galardonados son Prointisa, empresa promotora y constructora con sede en la capital autonómica; Cine Club Forum, asociación cultural dedicada al fomento y la difusión del séptimo arte; José María Álvarez, historiador, director del Museo Nacional de Arte Romano y presidente de la Asociación para el Culto de la Mártir Santa Eulalia; Viñas Santa Marina, empresa vitivinícola asentada en Mérida; y Esteban García ballesteros, actor, productor y director escénico.