22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 4 de junio de 2008

    La empresa cacereña Ecologista de la Vera comercializa en toda España más de 75.000 docenas de huevos ecológicos al año

    MÉRIDA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La firma Ecologistas de la Vera produce anualmente entre 75.000 y 80.000 docenas de huevos ecológicos que comercializa en toda España, según informó hoy Juan Carlos Montero, representante de esta empresa radicada en Pasarón de la Vera (Cáceres). En un encuentro con la prensa posterior a una reunión mantenida hoy en Mérida con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, Montero destacó que en el transcurso de la entrevista se abordó el futuro de la agricultura ecológica en la región, basada en "la calidad y sobre todo en la no toxicidad".

    Este tipo de producción según apuntó Montero es "diferenciadora y forma parte de una pequeña parte del mercado". Por otro lado, indicó que la granja ecológica se puede acoger a diferentes ayudas y subvenciones, sobre todo la parte que concierne a la producción y la reposición del número de cabezas de ganado, entre otras.

    La granja ecológica cuenta con tres trabajadores que se ocupan de las 3.400 gallinas, que producen una media de 75.000 a 80.000 docenas de huevos ecológicos anualmente, bajo la marca 'Ecovera'.