La empresa extremeña 'Mafresa, el Ibérico de confianza' obtiene la autorización para exportar sus productos a México

Actualizado: miércoles, 14 julio 2010 22:31

MÉRIDA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa extremeña Mafresa el Ibérico de Confianza, S.L. acaba de obtener la autorización para exportar sus productos elaborados del cerdo ibérico a México, tras las visitas de Inspección llevadas a cabo por las autoridades sanitarias mexicanas.

Esta autorización se suma a las obtenidas con anterioridad para la exportación para países terceros como Corea del Sur, Japón, Chile, Angola y Rusia y Brasil, ha informado la empresa en un comunicado.

Mafresa explica que actualmente tiene pendiente de recibir visita de Inspección las Autoridades Sanitarias Panameñas, para en su caso, obtener la homologación necesaria. En este país Mafresa tiene previsto lanzar una campaña promocional, asociando la "Cuna del Ibérico" con la "Cuna del Conquistador extremeño Vasco Núñez de Balboa", descubridor del Océano Pacífico y destacada figura en el pueblo panameño.

Fruto de dicha vocación exportadora el pasado año 2009, Mafresa amplió su Departamento de Comercio Exterior, con la contratación de un experto en Mercado Luso Parlante (Portugal, Brasil y Angola) y colaboradora del Plan Pipex.

Del mismo modo ha participado en las diferentes acciones comerciales tanto directas como inversas convocadas por Fomento de Mercados y las cámaras de comercio extremeñas, realizadas en el ejercicio 2009 a países como Portugal, Polonia, Bélgica, Rusia, Reino Unido, Francia, Brasil y China.

RED DE CLIENTES INTERNACIONALES

La empresa extremeña señala que todo ello le ha permitido ir "forjando" una red de clientes internacionales "que consolida poco a poco".

Finalmente, Mafresa señala que con su nueva autorización contribuirá a "fortalecer las relaciones comerciales y potenciar la exportación", el objetivo pro el que, según ha explicado en su nota, el pasado 27 de abril la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, realizó un viaje oficial a este país, y añade que "Mafresa con esta nueva autorización contribuirá a este objetivo".

La consecución de dichas autorizaciones vienen a "demostrar" el "aseguramiento de la calidad e higiene de todos los procesos" de la empresa. De este modo la tecnología que emplea y la formación de su personal están orientadas a conseguir unos alimentos de calidad que "respondan a las necesidades del consumidor", añade.

Por último, Mafresa indica que la innovación de sus productos está concebida para poder ofrecer productos a un consumidor "cada vez más exigente" en calidad, hábitos de consumo y nutrición.