24 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

Una empresa hará pequeñas reparaciones de forma "inmediata" en la vía pública de Mérida por 300.000 euros al año

Una empresa hará pequeñas reparaciones de forma "inmediata" en la vía pública de Mérida por 300.000 euros al año
Carmen Yáñez - EUROPA PRESS

MÉRIDA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mérida ha licitado un contrato por el que una empresa se encargará de pequeñas reparaciones en la vía pública por importe de 309.000 euros, IVA incluido, al año.

El objetivo es acometer "inmediatamente" la reparación de pequeñas incidencias que por "falta de recursos humanos" en el ayuntamiento en ocasiones se demoran en el tiempo.

En concreto, ya se ha subido a la plataforma de contratación del estado, y se espera poder adjudicar lo antes posible, la contratación del servicio de conservación y obras y reparación de pequeñas reformas de la vía pública.

Según ha explicado la portavoz municipal, Carmen Yáñez, en rueda de prensa, este contrato en el que únicamente se incluyen "pequeñas reformas y reparaciones", tendrá una duración de dos años, con otros dos prorrogables.

Por otro lado, ha anunciado la licitación de las obras de mejora energética en el edificio de la Casa de la Cultura de La Antigua, por importe de 261.428 euros, IVA incluido. Un contrato que contempla la sustitución de ventanas y cierres que mejoren la eficiencia del sistema de climatización, la colocación de sensores de movimiento, la gestión de residuos o la instalación de placas solares fotovoltaicas para el autoconsumo energía eléctrica.

Esta obra está financiada con cargo al programa EDUSI, con lo que la Unión Europea aporta el 80 por ciento del coste y el ayuntamiento el 20 por ciento restante.

Asimismo, Yáñez se ha referido a otras pequeñas actuaciones, que se unen a las ya anunciadas obras de sustitución de la capa de rodadura en calles de la ciudad, incluido la zona urbana de Proserpina por 600.000 euros, abordadas en el pleno municipal de este jueves, y para las que se ha aprobado una serie de modificaciones de crédito.

Se trata de obras para la impermeabilidad de la Plaza Gabriel y Galán, en Nueva Ciudad, por 32.000 euros, la reforma y modernización de la Oficina de Turismo, por 35.000, o la adaptación de las normas de accesibilidad de los aseos de la Casa de Cultura de Nueva Ciudad entre otras actuaciones, por 32.000 euros, así como la adecuación en la red de saneamiento, con la sustitución de imbornales en diversas calles donde se producen pequeñas inundaciones cuando llueve con fuerza, por 28.000 euros.

Una actuaciones, ha señalado Yáñez, con las que el ayuntamiento pretende conservar y modernizar los edificios públicos para mejorar el servicio que prestan a los ciudadanos, así como el mantenimiento de la vía pública.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Extremadura