27 de enero de 2020
  • Domingo, 26 de Enero
  • 13 de diciembre de 2019

    Empresarios de la zona de Coria trasladan sus necesidades a la Diputación de Cáceres para el desarrollo de la comarca

    Empresarios de la zona de Coria trasladan sus necesidades a la Diputación de Cáceres para el desarrollo de la comarca
    Reunión de Diputación de Cäceres con empresarios de Coria - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

    CORIA (CÁCERES), 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Varios representantes de la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (Asecoc) han mantenido una reunión con miembros del equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres para analizar las necesidades e inquietudes del colectivo de cara a contribuir al desarrollo de la comarca.

    El presidente en funciones de la diputación cacereña, Carlos Carlos, ha encabezado este encuentro en el que se ha informado a los empresarios de que las obras de acceso a la ciudad, comprometidas por la institución provincial, están ya adjudicadas.

    La reunión ha servido para hacer un repaso de las inquietudes que tienen los empresarios y empresarias para el desarrollo de la zona, entre ellas, la infraestructura, la formación, la limpieza del río o la situación de los empresarios de la ribera del Alagón, entre otras, muchas de ellas, según ha reconocido el presidente de Asecoc, Jerónimo Sanguilinda, no son competencia de la Diputación, pero sí pide su apoyo y respaldo.

    En este sentido, Carlos Carlos, ha indicado que "la Diputación nunca tendrá problema para ir delante o ir de la mano de cualquier ayuntamiento para defender algo que va ser bueno para el territorio". En este caso, Asecoc ha pedido trasladar a la Junta de Extremadura la necesidad, por ejemplo, de que se implanten dos ciclos formativos que consideran "indispensables" para el territorio, como uno de 'Energías renovables' y otro de 'Chapa y pintura'.

    Ante otras inquietudes como la limpieza del río Alagón, el presidente en funciones se ha referido a la importancia del programa 'Diputación Desarrolla' para poder poner en marcha proyectos, estudios y actuaciones para el desarrollo de la comarca.

    Para ello, ha animado a los empresarios y empresarias a participar en las reuniones del comité de este programa, porque a partir de ahí saldrá el Plan Territorial de Desarrollo del Valle del Alagón. Precisamente, en ese marco se ha aprobado un estudio para conocer con detenimiento la situación actual del cauce del río Alagón u otro estudio sobre vertidos, entro otras muchas iniciativas.

    Por otro lado, la Diputación ha trasladado a los empresarios y empresarias la situación de las obras de acondicionamiento y mejora de las carreteras de acceso a la ciudad, la CC-43 entre la EX-108 y el casco urbano y el ensanche y refuerzo del tramo de la CC-13.7 de Coria a Montehermoso, entre el casco urbano y la intersección con la EX-109.

    Unas obras para las que hay una partida de 1 millón de euros, y que ya han sido adjudicadas a la empresa Santano, por lo que en los próximos meses, una vez concluidas las expropiaciones, podrán comenzar, según informa la diputación cacereña en nota de prensa.

    En la reunión han estado presentes el vicepresidente segundo y diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Alfonso Beltrán; la vicepresidenta tercera y diputada de Personal, Sepei y Parque Móvil, Isabel Ruiz; el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible y Juventud, Álvaro Sanchez Cotrina, y el diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Fernando García Nicolás, además de representantes municipales de la zona.

    Para leer más