25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 23 de mayo de 2014

    Empresas de autobuses extremeñas se quedan sin vehículos disponibles por las reservas para Lisboa

    MÉRIDA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

       La demanda de plazas para viajar hasta Lisboa para asistir a la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid ha dejado a empresas de transporte extremeñas sin autocares disponibles para este fin de semana.

       El gerente de la empresa de autobuses 'Autocares Morcillo' de Mérida, Pedro Morcillo, ha asegurado que desde hace "al menos" dos semanas, no tienen "absolutamente ningún vehículo" disponible para la final de Champions.

       "De buenas a primeras fue una avalancha de llamadas que nos ha obligado tanto a poner toda nuestra flota en movimiento, o de otras empresas, otros colaboradores que tenemos, subcontratar otros vehículos para atender la demanda que hemos tenido", ha asegurado Morcillo.

       La empresa está constituida por 19 vehículos que, además de los vehículos subcontratados, trasladarán a Lisboa a aproximadamente 1.050 personas. Morcillo ha destacado que es "muy buena noticia para todo el sector" porque es "una cantidad importante" de ingresos ya que, el precio "por autocar" oscila entre los 800, 1.000 y 1.200 euros.

       El gerente de la empresa de autocares ha subrayado que la "particularidad" es que "nadie lleva entrada", son aficionados que "van a ver un partido pero que no van entrar en el campo de fútbol".

       "En ningún momento se ha esperado que pudiésemos tener esta demanda de personas que van a ver un partido sin entrada, es la primera vez que nos ocurre", ha aseverado Morcillo.

       "Económicamente evidentemente es un empujón para los tiempos que estamos, para nuestras empresas y todas las relacionadas con este encuentro, porque vamos a notar que efectivamente vamos a tener unos ingresos adicionales que no esperábamos", ha destacado el gerente.

       Morcillo ha explicado que "han llamado de todas partes" solicitando vehículos para desplazarse a la capital lusa, desde Madrid, "empresas de Sevilla, empresas de Jerez", e incluso "desde Salamanca".

       El gerente de 'Autocares Morcillo' ha asegurado que "ojalá" hubiese una final de Champions "cada dos semanas", porque "es una garantía" de que vas a "salvar" el "movimiento del mes con este tipo de eventos" porque son "operaciones extra" con las que no se cuenta.