15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 17 de octubre de 2009

    Empresas exportadoras conocerán servicios e instituciones que pueden apoyar su labor en unas jornadas en Almendralejo

    MÉRIDA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Empresas exportadoras conocerán durante unas jornadas de sensibilización en Almendralejo (Badajoz) los servicios e instituciones que pueden apoyarles en su labor.

    Estas jornadas se celebrarán el lunes 26 de octubre, han sido organizadas por la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura y se enmarcan en el programa 'Extremadura Exporta'.

    Las jornadas, que se celebrarán en el Centro Cívico de Almendralejo, dirigidas a empresas con potencial de exportación, que actualmente no estén abordando mercados exteriores, y a empresas que ya están exportando y no conocen los servicios e instituciones que pueden apoyarles en este labor.

    Según informó la Junta en nota de prensa, Almendralejo será la novena ciudad donde se desarrollen estas jornadas y en esta ocasión se contará con la participación del director de exportación del Grupo San Marcos, Julio García-Hierro; y del presidente de la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (CEAL), Carlos Briz.

    Ambos transmitirán a los asistentes la experiencia comercial de sus empresas en los mercados internacionales.

    Las empresas interesadas en participar en estas jornadas deberán inscribirse en la web www.fomentodemercados.com/extremaduraexporta o a través del agente de Empleo y Desarrollo Local del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) en Almendralejo.

    'Extremadura Exporta' es una iniciativa de la Junta de Extremadura, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Badajoz, la Cámara de Comercio de Cáceres y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) para acercar a las empresas extremeñas al mundo de la exportación, informándoles de las posibilidades y apoyos que tienen a su disposición, y formándoles en materia de comercio exterior.

    La Junta destacó que es la primera vez que se aborda un proyecto "tan ambicioso" en Extremadura, que pretende plantear la exportación de una forma "cercana y accesible por cualquier empresa extremeña" con un producto y servicio exportable, a través de una oferta de servicios personalizados, con el objetivo último de crear un tejido empresarial competitivo e innovador "preparado para acceder a cualquier mercado".