19 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

Empresas de la provincia de Cáceres recibirán asesoramiento para adaptar su negocio a la economía verde y circular

Empresas de la provincia de Cáceres recibirán asesoramiento para adaptar su negocio a la economía verde y circular
La Diputación de Cáceres participa en un proyecto de asesoramiento a empresas para adaptar los negocios a la economía verde y circular - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

CÁCERES, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres, miembro del Consorcio Localcir, ofrecerá asesoramiento a empresas de la provincia que quieran adaptar su modelo de negocio a la economía verde y circular. Se trata de un proyecto de cooperación transfronteriza que cuenta con un presupuesto total de 280.000 euros y cuyo objetivo es buscar soluciones para las empresas y explorar junto a ellas nuevas opciones para hacer sus negocios más competitivos.

En ese sentido, el proyecto está en la fase de captación de empresas que formen parte del mismo y con interés en readaptar sus negocios, por lo que las interesadas podrán inscribirse en este programa hasta el 31 de diciembre. De momento, ya se han interesado más de 90 empresas de la provincia.

Todas se han puesto en contacto con el equipo técnico y un buen número de ellas ha aceptado su incorporación al proyecto Localcir, para formar parte del programa de asesoramiento experto en la creación de nuevos productos, servicios y procesos de economía verde y circular con el fin mejorar la competitividad empresarial.

Asimismo, Localcir ofrecerá a las empresas participantes la oportunidad de formación especializada, aplicación de itinerarios verdes a sus negocios, creación de agrupaciones para la formación de sistemas circulares de gestión empresarial y asesoramiento para el acceso a los mercados nacional e internacionales.

"Aprovechar esta oportunidad, permitirá a muchas empresas salir con un proyecto de negocio reforzado y preparado para competir con mayores garantías, sobre todo teniendo en cuenta que ya se ha producido un cambio en la marcha de la economía y que las inversiones europeas están dirigidas a propiciar una salida de la crisis más sostenible" ha señalado el diputado de Reto Demográfico, Álvaro Sánchez Cotrina.

Entre los diversos sectores productivos, Localcir dedicará un especial apoyo al textil y moda, y ya ha iniciado actuaciones en sectores como turismo sostenible, agroalimentación, ocio y deportes, energías renovables, bio-construcción, recursos naturales, o tratamiento de residuos y reciclaje.

La Diputación de Cáceres participa en el proyecto transfronterizo Localcir en colaboración con otras quince instituciones de Extremadura y de Alentejo y Región Centro portugués, informa la institución provincial en nota de prensa.