15 de octubre de 2019
24 de enero de 2009

Los encuentros del arzobispo Mérida-Badajoz con catequistas de las vicarías terminan con un acto en Zalamea de la Serena

La Delegación Episcopal para la Catequesis presentó el nuevo catecismo 'Jesús es el Señor'

MÉRIDA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los encuentros del arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, con los catequistas de las distintas vicarías, terminaron el pasado sábado, después de otros cuatro encuentros, en la casa de la iglesia en Zalamea de la Serena (Badajoz), donde se reunieron un total de 170 catequistas.

En este encuentro se presentó y entregó la carta que este año el arzobispo dirigió a los que en la Diócesis se dedican a evangelizar.

Según informó Iglesia en Camino y recoge Europa Press, durante el encuentro, García Aracil habló a los asistentes sobre la "importante labor" que desarrollan los catequistas, para lo cual tienen que estar "bien formados", y así poder transmitir el mensaje a las personas que Dios encomienda a cada uno de ellos.

CATECISMO 'JESÚS ES EL SEÑOR'

Por otro lado, indicó que en este encuentro, como en los anteriores, la Delegación Episcopal para la Catequesis presentó el nuevo catecismo 'Jesús es el Señor', que comenzará a implantarse en la Archidiócesis a partir del curso que viene.

En esta presentación se hizo hincapié en la "necesidad" de cambiar los métodos para transmitir la fe y adaptarlos a los nuevos tiempos y en la "importancia" de una unificación del material que se utiliza en las catequesis.

Finalmente, Iglesia en Camino recordó que el próximo encuentro de catequistas tendrá carácter diocesano y se celebrará en Mérida el 21 de marzo. A este evento están invitados todos los catequistas de la Diócesis, concluyó.