Enrique Ponce, Antonio Ferrera, El Juli y Morante, en la Feria del Toro de Olivenza, del 6 al 8 de marzo

Vara, en la presentación del cartel de la Feria del Toro.
Vara, en la presentación del cartel de la Feria del Toro. - JUNTA
Publicado: domingo, 26 enero 2020 10:50

   MÉRIDA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Feria del Toro de Olivenza cumple 30 años el próximo mes de marzo con un cartel en el que destacan figuras de los ruedos como Enrique Ponce, Antonio Ferrera y El Juli, que lidiarán astados de Garcigrande, Emilio de Justo y Ginés Marín, que tendrán un mano a mano con los de Victoriano del Río, y Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado, con los de Zalduendo.

   El cartel de la próxima edición de esta feria taurina se ha dado a conocer la noche de este sábado en la localidad pacense, que contará con tres grandes corridas, una el sábado 7 de marzo, la de Garcigrande, y dos el domingo, día 8, con los Victoriano del Río por la mañana y los Zalduendo por la tarde, además de una novillada el viernes 6, para Diego San Román, Tomás Rufo y Manuel Perera.

   A la presentación del cartel ha asistido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha afirmado esta feria, que aspira a la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, es "una historia de éxito", durante su intervención en la presentación de los Cartel de la XXX Feria Taurina de Olivenza.

   Allí, ha recordado los inicios de la Feria en 1991 cuando el ayuntamiento de la localidad, los empresarios y los dueños de la plaza empezaron una "aventura" que tenía "mucho riesgo", pero que salió "bien" ya que cuando las cosas se hacen "con ilusión, con ganas y se les pone pasión" se acaban convirtiendo en un "elemento de referencia" con es el caso de esta Feria.

   En relación con lo anterior, ha subrayado que las personas pasan pero las cosas bien hechas se quedan y esto "es una cosa bien hecha", indica la Junta en una nota de prensa.

   El jefe del Ejecutivo regional ha destacado que la localidad se ha convertido en "la casa de los toreros", pues en su entorno se han asentado "un gran número de ganaderías" que atrae a muchas personas para ver "la ciudad de los toros y de la Feria de marzo".