23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 14 de diciembre de 2008

    El Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Castuera (Badajoz) ofrece su portal educativo a los centros

    CASTUERA (BADAJOZ), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP) de Castuera (Badajoz) ha creado un portal educativo dirigido a todos los centros de su demarcación, con el fin de mantenerlos informados de todo lo que les concierne, así como de la legislación que les afecta y, de paso, mantener documentada a toda la comunidad educativa de las funciones del EOEP.

    Según explica la directora del EOEP de Castuera, Ana María Jiménez, de lo que se trata es de "serles útiles, rápidos y usar estos recursos tan valiosos como son las TIC para, en definitiva, mejorar el éxito de nuestros alumnos".

    Entre los contenidos que figuran en la página destacan la Portada, donde se ofrece información del centro, datos de contacto del equipo y documentación del mismo, localización y un poco de historia.

    También se tiene acceso directo al calendario escolar, a la organización del Equipo de Orientación en el que destacan los componentes y órganos de gobierno, y los horarios de cada uno de los profesionales. Asimismo, se puede consultar la Delegación Provincial y las novedades del Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Castuera, según publica 'La Gaceta Extremeña de la Educación' y recoge Europa Press.

    El Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Castuera tiene previsto desarrollar una serie de proyectos para el curso 2008-2009, entre los que se encuentran la elaboración de un dossier de tutorías para Educación Primaria, dar a conocer entre los miembros de las comunidades educativas el EOEP, mediante la elaboración de un díptico y presentar un proyecto de formación de centro destinado a elaborar materiales para la intervención del alumnado con problemas de conducta.

    Por otro lado, entre las actividades a desarrollar a lo largo del curso, el Equipo de Orientación ha puesto en marcha la Escuela de Padres incluyendo en esta formación el desarrollo de las Competencias Básicas desde el hogar.

    CHARLAS INFORMATIVAS

    También ofrecen charlas informativas a los centros del sector y realizan reuniones de coordinación con los Departamentos de Orientación de los IES de Castuera, Zalamea de la Serena, Cabeza del Buey y Quintana de la Serena.

    Asimismo, celebrará reuniones de coordinación con la Consejería de Bienestar Social, con la Consejería de Salud y participará en las V Jornadas de Intervención Psicopedagógica, entre otras, que figuran en el portal educativo.

    Este espacio cuenta con un tablón donde están ubicadas las últimas noticias y una biblioteca en la que aparecen todos los libros que hay, así como las últimas novedades y enlaces de interés a otras bibliotecas.

    AGENDA

    Existe en esta web un espacio dedicado a la agenda que establece, con todo detalle, las actividades, celebraciones, formación, etc, por días y meses y diferenciados por sectores de la comunidad educativa a la que va dirigida. Por otro lado, existe una zona de descargas, diferenciada también por sectores de la comunidad educativa.

    Según la directora del EOEP este portal ha sido puesto en marcha gracias a la colaboración del Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Castuera. Se puede acceder a través de la dirección http://eoepcastuera.juntaextremadura.net/.