20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2014

    Los Escenarios Móviles cierran su programación tras más de doscientas actuaciones en 57 localidades extremeñas

    MÉRIDA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Los Escenarios Móviles cerrarán su programación de este verano este próximo viernes tras visitar un total de 57 localidades donde han ofrecido un total de 216 actuaciones. La inversión realizada por la Consejería de Educación y Cultura en este programa ha sido de 470.000 euros y han participado 26 compañías teatrales, 33 solistas o grupos y 46 agrupaciones folklóricas.

    El objetivo de los Escenarios Móviles que promueve la Consejería de Educación es facilitar el acceso a las actuaciones al medio rural. De esta forma, se ofrece música, teatro y folklore a localidades de menos de 2.000 vecinos, donde se instalan tres días consecutivos en cada población.

    De esta forma, la Unidad Móvil 1 se encuentra desde este pasado viernes en Casillas de Coria para mostrar la obra "Yla y Lía. La puerta de las estrellas", de la compañía Las4esquinas. Este sábado 13 de septiembre acogerá la propuesta flamenca de Esther Merino y el domingo 14 de septiembre, la actuación folklórica de la agrupación Sopetrán, de Almoharín.

    Posteriormente, este escenario se trasladará a Membrío, donde el lunes 15 de septiembre la Familia Vargas ofrecerá un concierto flamenco. El martes 16, habrá folklore con la agrupación El Despertar, de Cedillo. Y finalmente el miércoles 17 de septiembre, la compañía Acedo Produce escenificará el montaje "Dime que me quieres", espectáculo con el que la Unidad Móvil 1 termina su programación de este año.

    Mientras, el Escenario Móvil 2, continúa desde el viernes 12 su estancia en Alagón, con la actuación folklórica de la agrupación Virgen de la Soledad, de Malpartida de Cáceres, tras haber mostrado teatro y música pop los días anteriores.

    Este sábado se desplazará hasta Portaje donde presentará una doble propuesta musical: flamenco, con Domingo El Madalena y Joaquín Muñino, y el concierto del cantautor Nando Juglar. El domingo, la agrupación folklórica Salmorena Losareña, de Losar de la Vera, enseñará su saber hacer y el lunes 15 de septiembre la compañía Al revés Producciones pondrá en escena "La última copla", propuesta con la que el Escenario Móvil 2 finaliza su programación de 2014.

    Para leer más