Escobar aclara que su presencia en la comisión sobre las elecciones a la Federación de Fútbol "no era imprescindible"

Pedro Escobar
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 9 abril 2014 16:38

MÉRIDA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Grupo Parlamentario de IU en el Parlamento de Extremadura, Pedro Escobar, ha aclarado que su presencia en la Comisión de Investigación sobre las elecciones a la Federación de Fútbol "no era imprescindible", y que él había avisado de que no asistiría a la reunión de este miércoles porque tenía otro evento a esa misma hora.

En declaraciones a Europa Press, Pedro Escobar, que es presidente de esta comisión de investigación, ha reiterado que en la reunión de la Junta de Portavoces que se celebró este pasado martes, ya comunicó al portavoz del PP y vicepresidente de esta misma comisión, Miguel Cantero, que no podía asistir porque se encontraba en un evento en Fuente de Cantos (Badajoz).

Por tanto, si él como presidente de esta comisión no podía asistir a la reunión, la presidencia la ocuparía en este caso Miguel Cantero, y por tanto su reunión se podría desarrollar "con normalidad", con la ausencia de Pedro Escobar.

Unas declaraciones que Pedro Escobar realiza después de que este miércoles, la reunión de esta comisión de investigación prevista para las 10,00 horas de este miércoles se haya suspendido ante la ausencia de los diputados del PP.

Ante la suspensión de la reunión de este miércoles, Pedro Escobar ha lamentado el "retraso" del PP, que no ha acudido al inicio de la comisión, un retraso que a su juicio, los diputados del PP "deben justificar".

En cualquier caso, Escobar también ha criticado a los grupos de PSOE y CREx-Crex, que a su juicio ha hecho gala de un poco de intolerancia", ya que la reunión de esta comisión podía haber comenzado "veinte minutos más tarde" de la hora fijada.

"Podía haber tenido otro desarrollo. Se podía haber realizado la comisión con un poco de retraso y que quien se tenga que disculpar que se disculpe, y ya está", ha señalado Escobar, quien ha añadido que le "ha parecido quizá una medida excesiva eso de suspenderla", ha indicado.