21 de marzo de 2019
23 de mayo de 2014

Escobar considera que PP y PSOE realizan una "campaña vacía" porque "no quieren hablar de Europa"

Escobar considera que PP y PSOE realizan una "campaña vacía" porque "no quieren hablar de Europa"
IU

MONTIJO (BADAJOZ), 23 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar, ha calificado de "campaña vacía" la que a su juicio han realizado en estas elecciones europeas tanto el PP como el PSOE porque a su juicio "no quieres hablar de Europa".

En un acto público en Montijo, Escobar ha criticado "el absentismo de PP y PSOE" en esta campaña electoral a las elecciones europeas de este domingo, 25 de mayo, ya que según ha dicho, ha sido "una campaña intencionadamente vacía de PP y PSOE porque no quieren reconocer que gobiernan juntos en once países europeos".

Dos partidos, PSOE y PP, que a juicio de Escobar, "juntos forman la Comisión Europea, juntos reformaron el artículo 135 de la Constitución para priorizar el pago de la deuda y las políticas de austeridad sobre las políticas sociales y los intereses de los ciudadanos", por lo que ha considerado que "no pueden admitir que en política económica son exactamente iguales", ha añadido.

En su intervención, Pedro Escobar ha dicho que "Izquierda Unida ofrece frente a esta Europa de PP y PSOE una política para todos, para la inmensa mayoría de los ciudadanos, no para los mercados o los poderosos", sino que según ha dicho, "para que la gente empiece a respirar, para ver una salida a esta situación" de crisis".

Así, ha insistido en que "ni todos los políticos somos iguales ni todos los programas son iguales", según destaca IU en nota de prensa.

En ese sentido, el coordinador general de IU Extremadura ha hablado de la importancia de las políticas europeas para el campo extremeño, respecto de las que ha advertido de las "consecuencias negativas" para la región de la firma del tratado de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea "que tanto PP como PSOE están dispuestos a firmar".

Según Escobar, "el maíz, los piensos, la carne" extremeños no van a poder responder ante la competencia de los productos norteamericanos, con mayores subvenciones y de explotaciones mucho más grandes que las de la región.

Pedro Escobar ha participado en la noche de este jueves en un acto público en Montijo (Badajoz) junto al concejal de IU de la localidad, Alonso Rodríguez, quien ha explicado el efecto en Montijo de algunas de las políticas europeas de los últimos años, como "la cuota láctea" hizo que "de haber miles de vacas" en la localidad, ahora haya menos de treinta.

El concejal de IU de Montijo también ha hablado de cómo la crisis económica ha hecho rebrotar en Europa "los sentimientos xenófobos" contra los inmigrantes, cuando ellos también sufren las consecuencias de las políticas neoliberales que vienen de Bruselas.