19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    Los escoceses 'The Delgados' y 'Teenage Fanclub' completan el cartel del Festival Contemporánea 2008

    MÉRIDA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La cantante Enma Pollock y los veteranos 'Teenage Fanclub' completan el cartel del Festival Contemporánea 2008 y actuarán en el evento que tendrá lugar el último fin de semana del próximo julio en Alburquerque (Badajoz).

    Según informó hoy la organización del festival en una nota, con la inclusión de la banda escocesa, Contemporánea cierra su cartel de 2008, en el que se encuentra "lo más granado" del pop actual, procedente de las grandes 'Scottish Highlands'.

    En en este sentido, señaló que, a todo un clásico como es 'Teenage Fanclub', se suman 'Camera Obscura' y Emma Pollock, la ex vocalista de los extintos 'The Delgados'.

    'Teenage Fanclub' surgió en la escena musical de Glasgow en 1989 y su sonido tiene reminiscencias de la costa oeste norteamericana, como 'Beach Boys' o los 'Birds', así como sus compañeros setenteros 'Big Star'.

    Con 11 álbumes a sus espaldas, los de Norman Blake continúan siendo reverenciados gracias a sus armonías vocales, "marca de la casa" y a sus guitarras que recuerdan a los 'Birds', características presentes en trabajos tan acertados como su obra maestra Bandwagonesque, de 1991.

    El "más prometedor y ambicioso" cartel de la "dilatada" historia del festival extremeño lo completan bandas tan representativas del "indie pop nacional" como son 'Deluxe', 'Sidonie', 'Lori Meyers', 'La Casa Azul', 'Niños Mutantes', 'Indigo', 'Amarillo', 'Cajón de Sastre', 'Hipo' y los portugueses 'Norton', entre otros.

    Además, en la fiesta de bienvenida actuarán 'Klaus & Kinski' y 'Band a Part', finalistas del concurso de maquetas.

    Por otro lado, la organización apuntó que, gracias al "decidido" respaldo de Marca Extremadura es posible contar, en una zona eminentemente rural, con un evento que a menudo es "referente" en la vanguardia pop de nuestro país.

    "Todo esto, unido al apoyo y el compromiso del festival con la candidatura de la ciudad de Cáceres como Capital de la Cultura en Europea en el año 2016, hacen de Contemporánea un festival hecho en y desde Extremadura, pero cuya repercusión trasciende positivamente sus límites geográficos", indicó el festival.