21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 5 de febrero de 2010

    El escritor portugués Valter Hugo participa en el Aula Literaria Jesús Delgado Valhondo en Mérida

    MÉRIDA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El escritor portugués Valter Hugo participará el próximo martes en el Aula Literaria Jesús Delgado Valhondo que tendrá lugar en el Parador nacional 'Vía de la Plata' de Mérida a las 20,30 horas.

    El acto se repetirá el miércoles en el Centro Cultural Alcazaba de la ciudad y estará dedicado en este caso al alumnado de los institutos de la capital extremeña y de la Escuela de Arte.

    Según informó la organización en nota de prensa, la primera novela de Valter Hugo, 'O nosso reino', fue reconocida "entre lo mejor de 2004". En 2007, su segunda novela, 'O remorso de baltazar serapio', fue galardonada con el "prestigioso" Premio José Saramago. Además, sus libros de poesía han sido agrupados en un volumen titulado 'Folclore íntimo'.

    Su estilo, explicó, está caracterizado por la ausencia de mayúsculas y apuntó que "imprime velocidad al texto mediante la eliminación de todos los obstáculos innecesarios para el lector". Igualmente, señaló que sus personajes e historias parecen provenir de una "profunda y arraigada conciencia de la última unión entre los seres humanos, con la oscuridad, la belleza, y la absoluta ternura que ésta inspira".

    La organización indicó que 'O apocalipsis dos trabalhadores', una de sus últimas obras, "ha causado sensación en el panorama literario portugués" y acaba de publicar 'A máquina de fazer espanhóis'.