Escuelas Católicas exige a los poderes públicos que garanticen la igualdad en cuanto al acceso a centros públicos

Actualizado: martes, 30 junio 2009 13:19

MÉRIDA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La organización Escuelas Católicas de Extremadura (FERE-CECA y EyG) lamentó hoy que en el proceso de escolarización en la región "sólo se escuche a una parte de la sociedad extremeña", y exigió a los poderes públicos que garanticen la "igualdad" de la enseñanza y atiendan la demanda de los padres y madres hacia todos los centros sostenidos con fondos públicos de la comunidad.

A través de una nota de prensa, la organización mayoritaria en la enseñanza concertada extremeña, lamentó también los resultados del proceso de escolarización para el curso 2009/2010 "por no escuchar a un amplio sector de la sociedad extremeña".

Una vez más, a su juicio, en el proceso de escolarización abierto para el curso 2009/2010 la administración educativa "da prioridad" a las demandas de algunas organizaciones "en lugar de atender la voz de numerosos padres y madres extremeñas".

La organización mostró igualmente su "sorpresa" a que se prefiera la escolarización de los alumnos en "barracones", en lugar de atender la "numerosa demanda" de los padres extremeños hacia los centros concertados.

En este sentido, recordó que cada vez en mayor número los padres y madres de Extremadura eligen la calidad de la enseñanza concertada para sus hijos "como lo atestiguan hechos como los ocurridos recientemente en Cáceres".