13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 10 de septiembre de 2019

    Las Escuelas Deportivas Municipales de Badajoz ofertan más de 5.700 plazas en 24 disciplinas para el curso 2019/20

    Las Escuelas Deportivas Municipales de Badajoz ofertan más de 5.700 plazas en 24 disciplinas para el curso 2019/20
    El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, presenta las Escuelas Deportivas MunicipalesEUROPA PRESS

    BADAJOZ, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Las Escuelas Deportivas Municipales de Badajoz ofertan para este nuevo curso 2019-20 más de 5.700 plazas en 24 disciplinas gratuitas con el boxeo y la preinscripción online como principales novedades.

    El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha presentado este nuevo curso de las Escuelas Deportivas Municipales este martes acompañado del concejal de Deportes, Juancho Pérez, y del gerente de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), Alberto Martínez.

    En su intervención, Fragoso ha dado a conocer los detalles de la 34º edición de este programa municipal que permite la práctica gratuita de deporte en horario extraescolar para los escolares de Badajoz, que ha definido como una de las ciudades del país con mayor porcentaje de gente joven que practica habitualmente deporte.

    De este modo y con un presupuesto de 432.145 euros, este programa es el "buque insignia de la actividad deportiva de la propia ciudad" y donde mayor esfuerzo organizativo y económico realiza la capital pacense para que más de 5.000 chavales, más de 5.300 inscritos en la pasada edición, de 4 a 16 años "tengan el deporte como una práctica habitual".

    Entre las novedades de este año, ha destacado la inclusión de una nueva disciplina, el boxeo, de la mano de la Federación Extremeña de Boxeo y con cinco grupos y 80 plazas ofertadas, a la vez que se han incrementado los grupos de trabajo en aquellos deportes con más demanda y menor posibilidad de oferta, como badminton, break dance y judo.

    Otra de las novedades son los cambios en la preinscripción que, para evitar las "tediosas" colas de padres, se realizará por internet en la página del ayuntamiento de la capital pacense del 14 al 22 de septiembre gracias al carnet de usuario de las instalaciones deportivas.

    Al respecto, Fragoso ha detallado que se deberán indicar las prioridades de horario, disciplina y sede y que el día 24 del mismo mes se realizará un sorteo público, así como que dos días después se publicará el listado oficial y a partir del 7 de octubre se podrá realizar la inscripción en la sede del deporte en el que se haya obtenido plaza.

    Por todo ello, ha resaltado el esfuerzo que se realiza para que más de 5.000 niños de Badajoz accedan al deporte en este programa que pone a disposición de la ciudad 61 instalaciones, más de 80 trabajadores y 342 grupos de trabajo, además de ofertar grupos específicos o monitores para niños con necesidades especiales y 55 grupos de actividades en horario de mediodía para enlazar con los comedores escolares, junto con 14 actividades complementarias entre convivencias y competiciones.

    PISCINA MARGEN DERECHA

    Por otro lado y a preguntas de los periodistas por la piscina de la margen derecha, el alcalde ha explicado que el contrato incluía tanto la elaboración del proyecto como la obra y que lo primero que se ha encargado a la empresa adjudicataria ha sido elaborar el proyecto de ejecución, el cual tiene que pasar por la supervisión "obligatoria que marca la ley" por los servicios municipales y por los diferentes acuerdos plenarios "necesarios para la misma", el último de ellos el pasado mes de julio.

    Así, ha avanzado que actualmente se está en la fase de supervisión y aprobación definitiva del proyecto y que "independientemente" está la fase de desbroce o limpieza de la parcela que "no tiene que ver con el proyecto", por lo que se ha mostrado "convencido" de que este comenzará la obra en sí de esta instalación deportiva.