17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 21 de agosto de 2014

    Los Espacios Educativos Saludables atienden a 875 niños de 31 municipios extremeños

    Los Espacios Educativos Saludables atienden a 875 niños de 31 municipios extremeños
    EUROPA PRESS/ALASCOMUNICACIONES

    MÉRIDA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 875 menores de entre 3 y 16 años participan actualmente en los Espacios Educativos Saludables que gestiona Cruz Roja en 31 municipios de Extremadura, una iniciativa de la Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales que arrancó hace ahora un mes y que se enmarcada en el Plan de Lucha contra la Pobreza Infantil puesto en marcha por el Gobierno de Extremadura en colaboración con el Tercer Sector de Acción Social.

    El programa, dotado con una partida presupuestaria de hasta 666.000 euros, cuenta con la colaboración de los ayuntamientos, que han facilitado instalaciones y piscinas municipales para el desarrollo de las actividades.

    También se han sumado a la iniciativa organismos como la Confederación Hidrográfica del Guadiana, el Cuerpo Nacional de Policía, los Bomberos de la Diputación y del Plan Infoex e incluso la Unidad Militar de Emergencias. Además las empresas Leda, Iberitos, Cadena SER, AquaBadajoz, Decathlon y Caterex, están haciendo posible el Programa.

    Con el fin de atender a estos 875 menores, los espacios educativos han generado 91 empleos directos y 40 indirectos, y han implicado la participación de 370 voluntarios y voluntarias de las Asambleas Locales de Cruz Roja que completan un ambicioso proyecto.

    El director general de Política Social, Juan Bravo, ha visitado este jueves uno de estos Espacios Educativos Saludables en la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera y ha podido conversar, con los menores, monitores y con el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, José Dorado.

    Según indica Cruz Roja en una nota de prensa, Bravo ha destacado la "labor social que cumplen los espacios", así como el apoyo de los ayuntamientos, organismos y empresas que se han sumado al programa, en el que "no se trata solo de garantizar una alimentación equilibrada y saludable, sino proporcionar una alternativa al ocio, al tiempo libre y al respiro familiar, en la época veraniega", ha matizado.

    Para leer más