12 de diciembre de 2019
25 de mayo de 2010

El espectáculo 'Otra Utrera' ofrece mañana una muestra de flamenco contemporáneo en el Teatro López de Ayala de Badajoz

BADAJOZ, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El espectáculo 'Otra Utrera. De soleá a toná, compact y polirritmos' ofrecerá mañana en el Teatro López de Ayala de Badajoz, a las 21,00 horas, una muestra de flamenco contemporáneo con la presencia de los artistas Antonio Moreno, en las percusiones; Juan Jiménez Alba, en los saxofones; Rafael de Utrera al cante y 'Bobote', en el baile y el compás.

Se trata de una propuesta artística, enmarcada en el XXVII Festival Ibérico de Música de Badajoz, de Pedro G. Romero para Proyecto Lorca y con la colaboración especial de Rafael Utrera al cante.

El Teatro López de Ayala explicó que con una "nueva mirada hacia la tradición musical" flamenca de España, estos músicos construyen un "repertorio amplio y rico", con músicas de distintas procedencias, desde tradición musical norteafricana, a la amplia tradición musical utrerana, pasado por la tonadilla, la seguiriya y la soleá.

El precio de la entrada para disfrutar del espectáculo será de seis euros. Cabe recordar que este evento está patrocinado por la Consejería de Cultura y Turismo, a través del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura, y la Diputación Provincial de Badajoz, y organizado por la Sociedad Filarmónica de la capital pacense.