14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 25 de mayo de 2010

    La estación de ITV de Olivenza (Badajoz) realiza 22.000 inspecciones de vehículos en su primer año de funcionamiento

    OLIVENZA (BADAJOZ), 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, y el alcalde de Olivenza, Manuel Cayado, visitaron esta mañana la estación de Inspección Técnica de Vehículos de la localidad pacense, que se puso en servicio hace un año y que ha realizado hasta la fecha 21.812 inspecciones.

    La estación, en la que trabajan cuatro inspectores mecánicos, dos auxiliares administrativos y un técnico responsable, está gestionada por la empresa pública Intevex y consta de un edificio con zona de administración, zona pública, servicios comunes, espacios complementarios y área de inspección de vehículos compuesta por dos líneas de inspección y una de control de gases, todo ello en una parcela de 7.598 metros cuadrados de superficie.

    "Se trata de una magnífica estación de ITV que da servicio a toda la comarca", explicó el consejero, quien recordó que la finalidad de este servicio es garantizar la seguridad de los vehículos "y por tanto minimizar el riesgo de sufrir un accidente por problemas mecánicos".

    Según informó la Junta en nota de prensa, del total de vehículos inspeccionados en lo que va de año, el 65,1 por ciento han sido turismos, el 7 por ciento camiones, el 3,7 por ciento vehículos agrícolas, el 0,8 por ciento ciclomotores y el 23,2 por ciento restante otro tipo de vehículos como furgonetas, motocicletas, autobuses o maquinarias de servicio.

    "Son cifras normales, similares a las que se registran en el resto del país, aunque en otros aspectos sí hay diferencias, ya que Extremadura es una de las comunidades autónomas con las tasas más bajas y además prácticamente no hay listas de espera para solicitar cita previa y pasar la inspección", manifestó.

    Todos los conductores pueden solicitar esta cita para pasar la inspección en cualquier estación de la red regional de ITV fija (Plasencia, Coria, Navalmoral de la Mata, Moraleja, Trujillo, Cáceres, Villanueva de la Serena, Mérida, Zafra, Badajoz, Almendralejo y Olivenza) llamando al teléfono único de cita previa en toda la Comunidad Autónoma (902 488 000), en horario ininterrumpido de 7,30 a 22,00 horas.

    Así mismo, lo podrán hacer contactando con sus respectivos ayuntamientos para el caso del resto de poblaciones, donde se desplazan las estaciones móviles gestionadas por la empresa pública Intevex.