23 de febrero de 2020
20 de enero de 2020

Estudiantes de 2º ciclo de ESO y de Bachillerato participarán el 31 de enero en Cáceres en la IX Olimpiada Informática

Estudiantes de 2º ciclo de ESO y de Bachillerato participarán el 31 de enero en Cáceres en la IX Olimpiada Informática
CArtel Olimpiada Informática - UEX

CÁCERES, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La novena edición de la Olimpiada Informática de Extremadura se celebrará el próximo viernes 31 de enero en la Escuela Politécnica de Cáceres.

Los participantes, estudiantes de segundo ciclo de la ESO y de Bachillerato de centros de enseñanza secundaria de la región, tendrán que enfrentarse a las distintas pruebas del concurso, eligiendo bien una sola modalidad o ambas, en concreto, Pruebas de Ingenio y Concurso de Programación.

Las dos modalidades consisten en una prueba en la que los estudiantes deben resolver el mayor número de problemas en el menor tiempo posible. Durante los meses de noviembre, diciembre y enero han podido entrenarse en las pruebas de programación utilizando un juez online.

Los premios están relacionados con la tecnología ordenador portátil o tablets, reproductores de música, etcétera, informa la Universidad de Extremadura (UEx) en nota de prensa.

El objetivo fundamental de esta Olimpiada es difundir y promocionar la informática entre los estudiantes de secundaria extremeños. Para ello, se llevarán a cabo diversas competiciones orientadas a potenciar el uso de los ordenadores como herramientas para resolver problemas, fomentar el ingenio y la creatividad de los estudiantes, aumentar su interés por los estudios de informática y acercarles a la Universidad.