22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 28 de febrero de 2008

    Estudiantes de Navalmoral disfrutarán mañana de un concierto del Conservatorio 'Jacinto Guerrero' de Toledo

    TOLEDO/MÉRIDA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Conservatorio Profesional de Música 'Jacinto Guerrero', dependiente de la Diputación de Toledo, recuperará desde mañana, para Toledo la celebración de Conciertos para Escolares, protagonizados por alumnos del centro musical, y caracterizados por su carácter didáctico, presentados por los propios profesores del Conservatorio.

    Los primeros conciertos para escolares se iniciaron en el curso 1993-1994, celebrándose cuando la demanda así lo ha requerido, o cuando algún centro escolar lo ha solicitado, como es el caso en esta ocasión, en que el Colegio de los Hermanos Maristas de Navalmoral de la Mata (Cáceres) había pedido al Conservatorio esta actividad.

    De este modo, los alumnos del Conservatorio de Música 'Jacinto Guerrero', de Toledo, se unirán para ofrecer al público en general un concierto que dará comienzo a las 17.00 horas, informó la Diputación en un comunicado.

    Se trata de ofrecer conciertos con vocación didáctica para que los asistentes conozcan los detalles de cada instrumento, las dificultades de su conocimiento y la educación que se ofrece en el Conservatorio.

    La intención es abrir la música a la sociedad y compartir con aquella los valores de una disciplina que tiene que ver con la sensibilidad y el esfuerzo individual.

    Los profesores del Conservatorio son los encargados de explicar las diferentes actuaciones de los alumnos, para trasladar al público los detalles de la interpretación, sus dificultades y la manera de entender una partitura.

    En el concierto que se ofrezca mañana se verán representadas las diversas especialidades instrumentales que se imparten en el Conservatorio, tales como viento madera, viento metal, percusión, cuerda, canto y piano.

    En la actualidad, es el centro musical más prestigioso de la provincia de Toledo y cuenta con más de 350 alumnos y 33 profesores, encargados de desarrollar la adaptación curricular y la implantación de nuevas asignaturas incluidas en la nueva Ley de Educación.