ETA.- Floriano dice que es necesario alcanzar "la unidad, desde el sentido común y la justicia" para derrotar a la banda

Actualizado: sábado, 3 febrero 2007 19:31

El popular aboga durante la festividad de San Blas en Aldehuela del jerte por la revitalización de los pueblos y sus tradiciones, y por el turismo rural de calidad

ALDEHUELA DEL JERTE (CACERES), 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional del PP, Carlos Floriano, defendió hoy la necesidad de que "todos los demócratas se unan, desde el sentido común y la justicia" para derrotar a la banda terrorista ETA.

Durante su participación hoy en Aldehuela del Jerte a la festividad de San Blas, apuntó que la manifestación de esta tarde en Madrid en contra de la banda terrorista debe servir para trasladar el mensaje de que "la lucha contra los terroristas tiene que ser una lucha sin tregua, con todo el Estado de Derecho al servicio de su derrota y sin negociaciones".

Antes de desplazarse a Madrid para asistir a la citada manifestación, el popular indicó que "no nos podemos permitir que los afectados por los terroristas vuelvan a sentirse, otra vez, víctimas de una injusticia", y auguró que la cita de esta tarde en la capital española "va a ser un éxito de la democracia".

Asimismo, en su intervención en Aldehuela del Jerte apostó por la revitalización de los pueblos de Extremadura, así como por la puesta en valor de las tradiciones y del turismo rural de calidad en la región. Este año, la corporación municipal de esta localidad cacereña invitó a Carlos Floriano, como uno de los "personajes relevantes" de la región, a participar en la festividad de San Blas, patrón de esta localidad.

Tras la procesión, la "echada de bandera" y el rito de "los cordones de San Blas", y antes de la comida-convivencia con los aldehueños, el presidente de los populares destacó la importancia de revitalizar la vida en los pueblos aprovechando todas las oportunidades de futuro que ofrece el mundo rural.

Para Floriano, el resurgimiento de tradiciones, citando los famosos cordones de San Blas de Aldehuela, o la belleza de las tierras del Jerte y su potencial turístico, "pueden ser garantía de futuro de zonas que se ven amenazadas por la despoblación".

Según indicó, "podemos ver la cantidad de gente, de jóvenes, que se van de los pueblos y de nuestra región y que se reencuentran con sus lugares de origen sólo en festividades como esta o en épocas vacacionales".

En este sentido, añadió que "ahí es donde tenemos que trabajar para mantener vivos nuestro pueblos, poniendo en valor nuestra riqueza cultural, nuestros cultivos, nuestros productos y convirtiéndolos en empleo y oportunidades para las jóvenes generaciones".

Por otro lado, Floriano incidió en la necesidad de alcanzar la "Extremadura de la Calidad", máxime cuando -apuntó- la región tiene productos como el pimentón, que se planta, se seca y se elabora en pueblos como Aldehuela, con una Denominación de Origen que, defendió, "hay que potenciar y trasladar, con nuestro sello de calidad, por todo el mundo".

"La calidad es uno de los valores que más se demandan en Europa y en el resto del mundo, y a nosotros, calidad nos sobra en nuestros productos, en nuestro medio ambiente y en nuestro patrimonio cultural", declaró el líder popular, que añadió que "hay que dar el paso-añade- de la transformación y también de la confianza en nosotros mismos".

PARAISOS EXTREMEÑOS

Además, destacó que El Jerte es uno de los "pequeños paraísos naturales" de España, y defendió que "no se pueden aislar" lugares como Aldehuela, que pertenecen a la Ruta de la Plata del Camino de Santiago pero que, desde su punto de vista, "todavía sigue siendo una desconocida por la poca información que tienen los peregrinos sobre estas zonas".

Por último, Carlos Floriano agradeció uno de los regalos que le ofreció la alcaldesa de Aldehuela del Jerte, Rosario Hontoria, y que puede ser "uno de los más útiles para los próximos meses de actos, mítines y discursos". En concreto, se refería a un cordón de San Blas, conocido por sus propiedades para prevenir y evitar problemas de garganta. "Con todo lo que nos queda por hablar y comunicar estos meses, toda ayuda para la garganta va a ser poca", indicó.