ETA.- Ibarra pide un "minuto de alegría" para "divertirnos pensando en que estarán orinándose en los pantalones"

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 14:18

MÉRIDA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra pidió hoy un "minuto de alegría" por las detenciones de terroristas de ETA practicadas la pasada noche, "para divertirnos --dijo-- pensando que en estos momentos estarán orinándose en los pantalones, que estarán cantando el aleluya y que unos gendarmes y guardias civiles no les mataron, sino que simplemente les van a entregar a la justicia para que paguen su culpa".

Durante el discurso que impartió en el Salón de los Pasos Perdidos de la Asamblea en un acto en el cual recogió la Medalla de Extremadura que le ha sido concedida por la Comunidad, resaltó que no se le olvidará "nunca" la fecha de hoy, en la que cuatro "criminales terroristas", uno de ellos jefe de la banda ETA han sido detenidos. "Es la mejor noticia del día", afirmó.

En su intervención, dedicó igualmente la Medalla, entre otros, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), los cuales según apuntó gracias a su "sacrificio" permiten celebrar actos como el de hoy en la Cámara extremeña.

Además, agradeció a dichos cuerpos de seguridad porque con su "protección" le hicieron ser "más valiente" de lo que dijo que es, y porque "con su muerte por la libertad antes de que los canallas de ETA decidieran democratizar el asesinato estuvieron en primera línea".

Por otra parte, reconoció que la concesión de la Medalla de Extremadura le "obliga a ser mejor extremeño", y añadió que con el galardón intentará seguir siendo lo que él dijo que ha querido ser "toda la vida": "buen extremeño, buen español y buen socialista".

Finalmente, dedicó la Medalla a todas las personas que trabajaron con él, consejeros, directores generales, altos cargos y funcionarios; así como a su "fiel" secretario, Román Bolaños; a los hombres y mujeres que le han dado "protección y seguridad" durante sus 24 años de gobierno "sin escatimar ni tiempo ni riesgos ni esfuerzo"; así como a quienes trabajaron con él de cerca "y sin embargo me quisieron", dijo.