3 de diciembre de 2020
24 de octubre de 2020

La eurodiputada extremeña Rodríguez Palop lamenta que "esta PAC solo tiene un bonito envoltorio verde"

La eurodiputada extremeña Rodríguez Palop lamenta que "esta PAC solo tiene un bonito envoltorio verde"
La eurodiputada extremeña de Podemos María Eugenia Rdríguez Palop - PODEMOS

MÉRIDA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada extremeña de Unidas Podemos María Eugenia Rodríguez Palop ha justificado el voto en contra de su formación a la postura adoptada este pasado viernes por el Parlamento Europeo, ya que "lamentablemente, esta PAC solo tiene un bonito envoltorio verde".

Una PAC que "no va a servir para alcanzar los objetivos medioambientales y de conservación de la biodiversidad de la UE, y puede darle la puntilla a la agricultura tradicional y a las pequeñas explotaciones", ha considerado Rodríguez Palop.

Según ha señalado la eurodiputada extremeña, la definición de los 'ecoesquemas', por ejemplo, "es demasiado vaga y puede servir para hacer un 'greenwashing' al agronegocio", tras lo que ha explicado que estos esquemas serán obligatorios para los Estados y voluntarios para los agricultores, "pero lo importante es cómo se van a concretar en cada país, y eso dependerá del signo de cada gobierno", explica Unidas Podemos en nota de prensa.

Así, ha señalado que "es una fórmula que no queda atada y que por ejemplo considera que la agricultura de precisión y la digitalización son automáticamente prácticas ecológicas, cuando no siempre es así", explica Mª Eugenia Rodríguez Palop.

"Lo que se contempla para los jóvenes es escaso, y ya sabemos que no habrá digitalización del campo si no hay relevo generacional", tras lo que ha resaltado sobre el enfoque de género de la PAC, que "lo que recoge el texto es demasiado genérico como para tener una incidencia real", ha añadido.

Finalmente, Rodríguez Palop ha considerado que "es probable que el texto definitivo de la PAC sea menos verde aún, puesto que la división del Parlamento y la exclusión de grupos importantes nos debilita de cara a la negociación con el Consejo y la Comisión", ha concluido.

Para leer más