25 de octubre de 2020
6 de febrero de 2020

El eurodiputado extremeño Sánchez Amor aboga por "tratar de revertir la tendencia de alejamiento" entre la UE y Turquía

El eurodiputado extremeño Sánchez Amor aboga por "tratar de revertir la tendencia de alejamiento" entre la UE y Turquía
El eurodiputado Ignacio Sánchez Amor - GRUPO SOCIALISTA

   MÉRIDA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El eurodiputado socialista extremeño Ignacio Sánchez Amor ha considerado que las relaciones entre la Unión Europea y Turquía "atraviesan uno de sus periodos más difíciles", ante lo que a su juicio "es más importante que nunca tratar de revertir la tendencia actual de alejamiento entre Europa y Turquía".

   Una situación que "no beneficia a ninguna de las partes", ha señalado Sánchez Amor en el balance que ha realizado de su reciente misión al país en su condición de ponente permanente para Turquía en el Parlamento Europeo, en el que ha analizado las perspectivas, retos y oportunidades que presentan las relaciones con el país en el Real Instituto Elcano.

   Se trata de la reunión del Grupo de Trabajo en el que participan expertos en Turquía del ámbito diplomático, académico, empresarial y social, según informa el Grupo Socialista en el Parlamento Europeo.

   Ante esta situación, el eurodiputado extremeño ha considerado "fundamental que el país mantenga su condición de candidato a la adhesión, porque solo así seremos útiles para ayudar en las aspiraciones europeístas y democráticas de la sociedad turca".

   Finalmente, Sánchez Amor ha confiado en que Turquía pueda dar los pasos necesarios de "reformas urgentes en materia de Estado de Derecho y de libertades que permitan a su vez que la Unión ofrezca una perspectiva de adhesión creíble, basada en una evaluación objetiva" de las condiciones.

   "Es evidente que hoy la situación no permite avanzar decididamente, pero debemos pensar en el futuro que queremos y en los pasos necesarios, desde ambas partes, para conseguirlo", ha concluido.

Para leer más