28 de mayo de 2020
1 de agosto de 2019

El eurodiputado socialista extremeño Sánchez Amor liderará la misión de observación electoral de la UE en Mozambique

El eurodiputado socialista extremeño Sánchez Amor liderará la misión de observación electoral de la UE en Mozambique
El eurodiputado Ignacio Sánchez Amor, en una foto de archivo - PSOE DE EXTREMADURA - ARCHIVO

MÉRIDA/ BRUSELAS, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado socialista Ignacio Sánchez Amor ha sido nombrado por la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, como jefe de la misión de observación electoral de la UE en Mozambique con motivo de la elecciones generales que se celebrarán el 15 de octubre.

Tras su nombramiento, Sánchez Amor se ha mostrado "orgulloso de dirigir la Misión de Observación Electoral", ya que según ha destacado, las elecciones en Mozambique "se celebrarán en un momento de importantes cambios en la estructura administrativa del país, especialmente con la descentralización de aspectos clave de la gobernanza".

"La UE demuestra, una vez más, su compromiso con el proceso democrático en Mozambique", ha señalado Sánchez Amor haciendo referencia a que la UE ha participado en todas las elecciones realizadas en el país desde 1994, según informan los Socialistas del Parlamento Europeo.

Ante esta situación, ha reafirmado que su objetivo en el país es que "la misión europea brinde un aporte positivo, a través de evaluaciones imparciales y objetivas y recomendaciones constructivas, a un proceso global creíble, transparente e inclusivo", ha dicho.

Para ello "trabajaremos junto a las las autoridades mozambiqueñas para implementar las recomendaciones de misiones de observación anteriores", ha concluido el eurodiputado socialista.