Eva María Pérez pide al PP que se deje de "pamplinas" respecto al Pacto Educativo y le exige que se ponga a "trabajar"

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 11:37

MÉRIDA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Eva María Pérez, pidió hoy al Grupo Parlamentario Popular que se deje de "pamplinas" respecto al Pacto Educativo, y le exigió que se "ponga las pilas" y empiece a "trabajar" en la mesa de la Comisión de Educación para "alcanzar un acuerdo".

Pérez hizo estas declaraciones momentos antes de inaugurar unas Jornadas sobre Bibliotecas Escolares, que se celebran en el Palacio de Congresos y Exposiciones en Mérida, al enterarse por los medios de comunicación de una rueda de prensa convocada por el PP para hablar sobre el "estancamiento" del citado pacto.

La consejera se mostró "alucinada" por la convocatoria de los 'populares' pues, como dijo, "ha sido el propio Grupo Parlamentario Popular el que desistió temporalmente de continuar en el seno de la ponencia de Educación, trabajando por este pacto".

Pérez, quien afirmó estar "cansada" de responder a las críticas de la oposición, subrayó que el tema de la educación "debe estar por encima del oportunismo político y partidario", y apuntó que el "interés supremo" de los representantes políticos "debe ser el pueblo extremeño".

"Si tenemos claro que uno de los pilares básicos sobre los que se asienta el progreso, el desarrollo y la modernización de la región es el de la educación, sinceramente, que se dejen de pamplinas, que se pongan a trabajar, que se sienten en la mesa de la comisión y que lleguen a un acuerdo", enfatizó.

Como comentó la consejera, el Grupo Parlamentario Socialista ha manifestado en "reiteradas" ocasiones su "voluntad" por llegar a un acuerdo en educación, un pacto que, añadió, "exige" también la sociedad extremeña.

Eva María Pérez puntualizó que sobre la mesa en la que se debate sobre este pacto, que será la base para la futura Ley de Educación, "no se están poniendo cuestiones ideológicas que pueden suponer un punto de disenso entre las fuerzas políticas, sino las líneas y objetivos generales que se quieren alcanzar" en materia educativa en la región.