26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 22 de abril de 2019

    El exconcejal del PP Ángel Pelayo Gordillo será el candidato de VOX a la Alcaldía de Mérida

    El exconcejal del PP Ángel Pelayo Gordillo será el candidato de VOX a la Alcaldía de Mérida
    VOX - ARCHIVO

    MÉRIDA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El exconcejal del PP Ángel Pelayo Gordillo Moreno será el candidato de VOX a la alcaldía de Mérida en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

    Nacido en Mérida en 1962, Ángel Pelayo Gordillo en la actualidad es es administrador y gerente de una empresa agrícola, una profesión que ha desempeñado en distintas etapas a lo largo de su vida laboral, según señala VOX en nota de prensa.

    Además, el candidato de VOX a la Alcaldía de Mérida ha sido presidente de la Junta Directiva del Círculo Emeritense, miembro de la Junta Directiva de Asociación para discapacitados psíquicos de Madrid (Apadema), así como miembro de la Fundación Juan de Ávalos y de la Fundación Ramón Carreto.

    En el terreno de la política cuenta con experiencia siempre de la mano del PP, al que estuvo afiliado entre 1990 y 2018. Durante este tiempo, ha desempeñado las funciones de teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Mérida, así como de concejal de diversas áreas como Turismo, Cultura, Museos y Centros de Interpretación, Conservatorio, Bibliotecas municipales, Centros de Empleo, Limpieza Viaria, Imprenta Municipal, Agricultura, y Radio Municipal.

    Además, entre los años 2012 y 2018 fue miembro del Comité Ejecutivo provincial del Partido Popular.

    LA LISTA DE VOX AL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

    Junto a Ángel Pelayo Gordillo, VOX presenta una lista de 25 personas al Ayuntamiento de Mérida, que está conformada por Marta-Gervasia Garrido Moreno; Antonio Espárrago Rodilla; Margarita López de Ayala Díez de Rivera; Inmaculada Trocolí Lavado; Jacinta Gómez Peguero; Juan Carlos Cuello Fernández; Francisco Piñol Sala; Valentín Mateos Molinero y Susana Gutiérrez Saucedo.

    Postermente aparecen Magaly-Trinidad Intrago Herrera; Ángel Porro Ledo; Cristina Lozano Blesa; Pedro Jiménez Bravo; José Francisco Correa Gabardino; Fermín Prieto Martínez; Juan Alejandro Macarro Arce; María Luz Villarnovo Rivas; José Montero Morcillo, y María del Carmen Cano Porro.

    Completan la lista Delfín Parra Marcos; María Aguerri Morcillo; Francisco José Mezo García; Luis Francisco Rodríguez Benítez, y Leticia Muñoz Carreras.