Experta cree que la crisis ha motivado que los propósitos para 2012 estén marcados por alcanzar objetivos inmateriales

Actualizado: domingo, 1 enero 2012 17:45
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÉRIDA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -  

   La psicóloga Julia Rodríguez afirma que, debido a la crisis, los propósitos de año nuevo estarán marcados por alcanzar objetivos inmateriales.

   De esta forma, objetivos como adelgazar o dejar de fumar han pasado a un segundo plano, y es que, según Rodríguez, para el año 2012 los objetivos fundamentales son aprender a disfrutar de los aspectos inmateriales de la vida.

   En declaraciones a Europa Press Televisión, la psicóloga Julia Rodríguez, ha considerado que la actual situación influye en el cambio de objetivos para el nuevo año y encontrar trabajo es "fundamental".

   La psicóloga ha explicado que los propósitos para 2012 están "menos enfocados a disfrutar con cosas materiales", y más a "disfrutar con cosas emocionales", pues ha considerado que "son aspectos muy muy importantes para tener un nivel de vida más o menos satisfactorio".

  "Disfrutar de esa pausa después de comer con un café en compañía de la familia, el llegar a casa y ver a tus hijos, abrazarlos, disfrutar de un paseo en el parque", ha señalado Julia como propósitos para el próximo año.

   A la hora de fijarse objetivos, Julia ha indicado una serie de requisitos que deben cumplir: deben ser medibles, que "uno se vaya viendo poco a poco los avances"; realistas, que "no te puedes plantear objetivos imposibles"; y tangibles, no marcarse retos imposibles.

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA

   El hecho de fijarse objetivos para el nuevo año tiene que ver con que las personas necesitan "rituales de transición". "Entonces cuando uno marca el fin de un año y el principio de otro es como dejar atrás lo viejo y empezar a tener nuevos hábitos, nuevas formas de entender la vida", ha asegurado Rodríguez.

   Del mismo modo, ha señalado como "necesario" marcarse "fechas de entrada a esas nuevas experiencias en nuestra vida". "Eso es lo que nos da firmeza y nos da tierra, es importante para hacer cosas nuevas", ha añadido.

   Por último, Rodríguez ha aconsejado a todo el mundo que se marque por lo menos dos propósitos y que "luchen" por ellos, que de ese modo "se sentirán mucho mejor"

   Y si al final de año no se han cumplido, Julia Rodríguez cree que "no pasa nada porque en todo camino de aprendizaje hay errores y uno debe aprender de los errores y seguir mirando a delante", que "eso es lo importante", ha concluido.