La explosión de varios petardos deja sin luz a los vecinos de la calle Cayetano Polo Polito de Cáceres

Actualizado: miércoles, 29 diciembre 2010 12:11

Los agentes de la Policía Nacional identifican a un joven de 21 años como presunto autor

CÁCERES, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La explosión de varios petardos cerca de un transformador eléctrico ha provocado el corte de la luz en la tarde de este martes en la calle Cayetano Polo Polito de Cáceres y parte de esta barriada.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Cáceres fueron advertidos por varios vecinos, sobre las 23,40 horas de este martes, de la presencia de varias personas que estaban lanzando petardos cerca de un transformador eléctrico.

Al llegar a dicha zona, los agentes observaron una "gran deflagración ocasionada por un petardo que había sido lanzado en el lugar donde se encontraban un grupo de jóvenes", según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Al advertir la presencia policial, dichos jóvenes salieron huyendo en diferentes direcciones, pero los agentes lograron alcanzar e identificar a uno de ellos, un joven de 21 años de edad, que responde a las iniciales de I.F.B. y que es vecino de la barriada donde se produjeron los hechos.

Además, los agentes comprobaron cómo el transformador eléctrico "había resultado dañado por la explosión de uno o varios petardos", y recogieron en las inmediaciones "gran cantidad de restos de petardos explosionados", la mayor parte de ellos de la marca 'Mega Boom'

La explosión dejó sin luz a una parte importante del barrio, ha explicado la Policía Nacional, quien dio cuenta de lo ocurrido al Juzgado de Guardia y a la Subdelegación del Gobierno.

Explica que tanto la persona identificada, así como el resto de los que se encontraban arrojando los artefactos, además de la responsabilidad penal en que pudieran incurrir por los daños causados, pueden ser sancionados en vía administrativa por el ayuntamiento por arrojar petardos en vía pública.

Una sanción que conlleva una multa de entre 750 y 1.500 euros, en virtud de lo dispuesto en la Ordenanza Reguladora de la Convivencia Ciudadana y Protección del Entorno Urbano del Ayuntamiento de Cáceres.