22 de marzo de 2019
10 de septiembre de 2008

Expo 2008.- Fernández Vara presidirá hoy los actos con motivo del Día de Honor de Extremadura en Zaragoza

MÉRIDA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, presidirá hoy miércoles en Zaragoza los actos organizados con motivo del Día de Honor de la región en la Exposición Universal de la capital aragonesa.

De este modo, los actos se iniciarán a las 17,15 horas en la Plaza de Ceremonias, en el recinto de la exposición, con el izado de la bandera de Extremadura a los sones del himno regional. A este evento asistirán, entre otras autoridades, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y el Comisario General de Expo Zaragoza, Emilio Fernández Castaño.

A continuación, las autoridades se trasladarán al Palacio de Congresos donde tomarán la palabra Emilio Fernández Castaño, Miguel Sebastián y Fernández Vara que cerrará el turno de intervenciones, tras el cual comenzará el espectáculo de magia acuática, según informó hoy la Junta en una nota de prensa.

Asimismo, tras el espectáculo acuático, las autoridades mencionadas se trasladarán al pabellón de Extremadura y, a continuación, visitarán el Pabellón de Aragón, el Pabellón de Portugal y, finalmente, el Pabellón de España, donde Vara será recibido por el comisario de este pabellón, el embajador Javier Conde de Saro y por el director del mismo.

Por último, habrá un pasacalles con motivo del Día de Extremadura en la Expo titulado 'Extremadura, maletas de ida y vuelta" que comenzará a las 23,30 horas.

REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DE ARAGÓN

Por otra parte, el presidente de la Junta mantendrá también hoy una reunión previa a los actos citados anteriormente con el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias Ricou.

Esta reunión tendrá lugar a las 13,30 horas en la sede de la Presidencia del Gobierno de Aragón, en el edificio Pignatelli de la capital zaragozana.