Las exportaciones internacionales de Extremadura suben un 19% en el cuarto trimestre de 2017, hasta los 486 millones

Exportaciones
MINISTERIO DE ECONOMÍA - Archivo
Actualizado: jueves, 5 abril 2018 10:44

   MÉRIDA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Las exportaciones internacionales de Extremadura alcanzaron los 486 millones de euros en el cuarto trimestre de 2017, lo que supone un aumento del 19 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

   Sin embargo, esta cantidad representa un descenso del 3,7 por ciento con respecto al trimestre anterior, según los datos aportados por el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEx).

   Por su parte, las importaciones internacionales realizadas por Extremadura en el cuarto trimestre de 2017 se situaron en 305 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, y un incremento del 6 por ciento con respecto al tercer trimestre.

COMERCIO INTERREGIONAL

   En cuanto al comercio interregional, realizado entre Extremadura y el resto de Comunidades Autónomas, las ventas de la región extremeña se situaron en 791 millones de euros en el cuarto trimestre de 2017, mientras que las compras alcanzaron los 1.328 millones.

   Así, las ventas de Extremadura al resto de Comunidades Autónomas supusieron un incremento del 14,7 por ciento en el cuarto trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior, y un descenso del 3 por ciento con respecto al tercer trimestre del mismo año.

   Las compras, por su parte, de la región extremeña a otras comunidades crecieron un 22,5 por ciento en el cuarto trimestre de 2018 con respecto al mismo periodo del año anterior, y bajaron un 0,5 por ciento respecto al trimestre anterior.

   Finalmente, y en cuanto al comercio intrarregional, que es aquel cuyos flujos de mercancías tienen su origen y destino en Extremadura, alcanzó los 621 millones de euros en el cuatro trimestre de 2017, lo que supone un aumento del 10,3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, y un descenso del 23,2 por ciento con respecto al trimestre anterior.