22 de octubre de 2019
14 de septiembre de 2019

Una exposición en Cáceres difunde la figura del jerezano Vasco Núñez de Balboa en el quinto centenario de su muerte

CÁCERES, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros junto con el Centro de Formación de Tropas de Cáceres promueve una exposición por el V Centenario de la muerte de Vasco Núñez de Balboa que podrá visitarse en el Palacio de las Cigüeñas de Cáceres del 19 de septiembre al 13 de octubre.

La inauguración de la citada muestra, que lleva por título 'Balboa y Jerez de los Caballeros', tendrá lugar el próximo día 19 de septiembre a las 20,30 horas.

Se trata de una exposición monográfica centrada en la figura de Vasco Núñez de Balboa, que surge de la colaboración del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y el Centro de Formación de Tropas de Cáceres con la finalidad de crear un espacio de intercambio de experiencias entre ambos organismos para promover y difundir la figura de Vasco Núñez de Balboa como "personaje de extraordinaria relevancia internacional".

La exposición tiene como objetivos principales difundir la
figura de Vasco Núñez de Balboa y de su pueblo natal, Jerez de los Caballeros, aprovechando la trascendencia internacional del ilustre jerezano y articular un espacio permanente de reflexión y debate, promoviendo el interés y la participación de distintos segmentos sociales.

La exposición ofrece al visitante la oportunidad de conocer la vida de Vasco Núñez de Balboa y su hazaña en torno al descubrimiento del Océano Pacífico, un acontecimiento que "marcó un antes y un después en la historia universal".

Para ello, la muestra cuenta con un amplio abanico de piezas de exposición, procedentes de la Casa-Museo de Vasco Núñez de su ciudad natal.