23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 13 de junio de 2010

    La exposición fotográfica 'VENEZUELA ¡de verdad!' se expone desde el próximo martes en el pub 'La Galería' de Mérida

    La exposición fotográfica 'VENEZUELA ¡de verdad!' se expone desde el próximo martes en el pub 'La Galería' de Mérida
    DIEGO CASILLAS

    MÉRIDA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La exposición fotográfica 'VENEZUELA ¡de verdad!', de Diego Casillas, se expondrá entre el 15 de junio y el 15 de julio en el café pub 'La Galería' de Mérida, una muestra compuesta de 38 instantáneas tomadas en el país latinoamericano que "tratan de reflejar su realidad social".

    Los "grandes" barrios de Caracas y los ranchos del extrarradio, acompañados de los retratos de venezolanos "inmersos" en su vida cotidiana componen la exposición de fotografías, realizadas en diciembre de 2008, informó el autor en declaraciones a Europa Press.

    El título está tomado de un eslogan publicitario del gobierno venezolano, "pero muestra la otra Venezuela, la que sí es de verdad", explicó. Al respecto señaló que la muestra refleja los "fuertes contrastes" existentes entre clases sociales y su forma de vida en Venezuela, donde se mezclan los paisajes rurales y los de costa.

    "Sin duda, las fotografías más llamativas son las de los ranchos, porque muestran algo totalmente incomprensible para nuestra mentalidad acomodada", destacó el fotógrafo, quien añadió que el reportaje busca "denunciar el falso estilo de vida que el gobierno venezolano trata de mostrar a todo el mundo".

    Se trata de un país, dijo, "con un gran número de personas pobres que carecen" de elementos básicos, lo que le convierte en "un país de contrastes".