14 de agosto de 2020
2 de febrero de 2009

La exposición de fotos ganadoras del I Concurso 'A tu aire' llega hoy a Jerez de los Caballeros (Badajoz)

JEREZ DE LOS CABALLEROS (BADAJOZ), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural San Agustín de Jerez de los Caballeros acoge desde hoy y hasta el próximo viernes una exposición de las 12 instantáneas ganadoras del I Concurso Extremeño de Fotografía 'A tu aire'.

La muestra, de carácter itinerante, recalará también desde el próximo lunes, día 9, y hasta el 13 de este mes en Oliva de la Frontera, en la sala de exposiciones de su consistorio. El horario de apertura será de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas.

El I Concurso Extremeño de Fotografía 'A tu aire', promovido por El Programa de Prevención, Tratamiento y Control del Tabaquismo de la Secretaría Técnica de Drogodependencias del Servicio Extremeño de Salud, con la colaboración de la Mancomunidad Sierra Suroeste, pretende promover la reflexión sobre el tabaquismo activo y pasivo y aumentar la percepción del riesgo ante el tabaco.

Busca así que la población extremeña exprese su opinión e ideas sobre los beneficios de un entorno sin humo, a través del mensaje preventivo de una imagen que represente una visión general o particular del problema del tabaquismo en los diferentes ámbitos en que se presenta, según informó la Mancomunidad Sierra Suroeste en nota de prensa.

El jurado, constituido por especialistas en la temática del concurso, en fotografía y diseño gráfico, ha valorado cuestiones como el aspecto innovador de las formas y los mensajes utilizados, la calidad artística, incorporación de referentes legales, culturales, estereotipos, posibilidad de generalización de idoneidad para el objetivo del concurso, calidad y complejidad del resultado obtenido, así como originalidad y grado de sensibilidad que pretenda fomentar entre fumadores y no fumadores.