21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 22 de junio de 2014

    Una exposición de Miriam Marín Avis en Trujillo rinde homenaje a las aves más amenazadas del bosque mediterráneo

    TRUJILLO (CÁCERES), 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Obra Pía de los Pizarro acoge durante el mes de junio la exposición "Extremadamente Ibéri-K", dedicada a las especies ornitológicas más amenazadas del bosque mediterráneo, de la artista Miriam Marín Avis, organizada por el Ayuntamiento de Trujillo dentro de su programación del Proyecto Mical.

    Miriam Marín Avis es "arquitecta, paisajista, fotógrafa de lo escondido y ornitóloga de corazón". Esta extremeña pretende con esta obra hacer "un homenaje, no póstumo pero casi, a la avifauna Paleártica", según informa la fundación en una nota de prensa.

    El objetivo de la muestra es la divulgación a través del arte de las especies amenazadas para "provocar una reacción social" de conservación de los ecosistemas "más cercanos y conseguir indirectamente la protección de las especies mediante la 'conservación subliminal' de sus hábitats".

    La muestra está compuesta por 30 de sus últimas obras y una instalación denominada "Moradas ancestrales", que podrá ser visitada hasta el 29 de junio, de miércoles a sábado, de 12,00 a 14,00 y de 18,00 a 20,00 horas, mientras que los domingos solo se podrá ver por las mañanas.