24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 9 de marzo de 2014

    La exposición NETescopio del MEIAC de Badajoz viaja a Alemania

    La exposición NETescopio del MEIAC de Badajoz viaja a Alemania
    GOBIERNO DE EXTREMADURA

    MÉRIDA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

       La localidad alemana de Oldenburg acoge, hasta el próximo 20 de abril, la exposición "Desmontajes, Re/apropiaciones e Intrusiones. Técnicas del arte en la Red", organizada por Acción Cultural Española (AC/E) y el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) de Badajoz.

       La muestra la forman obras digitales pertenecientes a NETescopio, el archivo de arte en la red que desde 2008 impulsa el MEIAC y que ya cuenta con más de 130 obras de los artistas más representativos en este ámbito de la creación, según indica el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa.

       La muestra se expone en el Edith-Russ-Haus for Media Art, uno de los espacios más importantes del mundo en la promoción del arte vinculado a las nuevas tecnologías de la comunicación.

       Esta exposición, comisariada por Gustavo Romano, no pretende únicamente exhibir obras, algo que podría ver el público a través de su propio ordenador, explican los organizadores, sino "hacer visibles procesos y tendencias y reflejar el carácter dinámico del medio y el constante crecimiento" del archivo NETescopio, con el que el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo ha sido "pionero en dar mayor visibilidad a este tipo de producciones".

       "Desmontajes, Re/apropiaciones e Intrusiones. Técnicas del arte en la Red", se inauguró por primera vez en el MEIAC el 18 de mayo de 2012, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, en un acto al que asistieron la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, y de la directora general de Acción Cultural Española (AC/E), Elvira Marco Martínez.

       Posteriormente ha itinerado por diferentes centros internacionales antes de llegar a Alemania. Los últimos, el Subte de Montevideo (Uruguay) y el Centro de Arte Alameda en México D.F (México).