Extremadura se acoge a las ayudas que pondrá en marcha el Gobierno para paliar las consecuencias del temporal

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 10:43

MÉRIDA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Extremadura se acogerá al plan de ayudas acordado por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía para paliar las consecuencias del temporal en las últimas semanas, según se lo hizo saber hoy el ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, al presidente del Gobierno extremeño, Guillermo Fernández Vara.

Este plan contempla la reparación urgente de infraestructuras, playas y servicios básicos y una serie de medidas de ayuda a los afectados por el temporal de las últimas semanas.

Según informó la Delegación del Gobierno en Extremadura en nota de prensa, entre esas medidas, la región se acogerá a la reducción de los jornales que se exigen para acceder al subsidio agrario y el aplazamiento de las cuotas de las Seguridad Social para los trabajadores agrícolas.

También se podrán acoger a la posibilidad de modificar algunas obras del Plan E, sobre todo las poblaciones que "más daños" hayan sufrido con motivo de la lluvia o que requiera "urgentemente" otras actuaciones.

Por último, Extremadura se podrá beneficiar de ayudas al sector agrario, administraciones y particulares que hayan sufrido daños ocasionados por las incesantes lluvias que se han producido los últimos meses.

En el próximo Consejo de Ministros se analizarán "con más detenimiento" estas ayudas y se concretarán las distintas medidas adoptadas por el Gobierno, concluyó la Delegación.