16 de enero de 2021
23 de noviembre de 2020

Extremadura se adaptará al plan de vacunación y reforzaría sus recursos si fuera necesario

Extremadura se adaptará al plan de vacunación y reforzaría sus recursos si fuera necesario
El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles - JUNTA DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha asegurado que la comunidad se adaptará al plan de vacunación nacional frente a la Covid y que reforzaría sus recursos si fuera necesario porque la prioridad es "acabar con la pandemia".

Vergeles, a preguntas de los medios, ha destacado que España es un "país privilegiado", ya que los 13.000 puntos de vacunación con los que cuenta corresponde a los equipos de Atención Primaria.

En el caso de Extremadura, la comunidad cuenta con más 400 consultorios locales y 111 centros de salud distribuidos por toda la región.

"Si tuviésemos que hacer refuerzos como hemos tenido que hacer en la campaña de vacunación de la gripe, con enfermeras y administrativos para la cita previa, no tendríamos ningún problema para hacerlo. Nuestra prioridad está en acabar con la pandemia", ha aseverado en rueda de prensa.

De esta forma, el consejero ha indicado que los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2021 tiene entre sus objetivos principales acabar con la pandemia desde el punto de vista sanitario, ya que si esto se consiguiese recupera la economía y el desarrollo social ha recalcado.

También, y preguntado por qué profesionales administrarían la vacuna frente a la Covid, el consejero ha indicado que en principio la pueden poner los profesionales de la Atención Primaria de salud.

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en la rueda de prensa en la que ha presentado las actividades del programa de Promoción de la Salud Mental y Prevención de la Exclusión.

Para leer más