4 de junio de 2020
8 de abril de 2020

Extremadura se adhiere al uso de la aplicación de autoevaluación de ciudadanos "Asistenciacovid19"

Extremadura se adhiere al uso de la aplicación de autoevaluación de ciudadanos "Asistenciacovid19"
Persona con mascarilla. Coronavirus. - LEMANNA - ARCHIVO

MÉRIDA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura ha suscrito un convenio con la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital con el objetivo de adherirse al uso de la aplicación ASISTENCIACOVID19.

El convenio tiene por objeto establecer los términos de la adhesión al uso de la misma por parte de la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como las condiciones en las que se accederá a los datos introducidos por los usuarios de la misma.

La aplicación ayuda a la autoevaluación de los ciudadanos de la probabilidad de sufrir Covid-19 y con ello a reducir el volumen de llamadas a los números telefónicos que se han puesto a disposición de los ciudadanos para resolver las dudas al respecto, permitir un triaje inicial de posibles casos y un seguimiento posterior.

La duración inicial del convenio será de tres meses y podrá ser prorrogado expresamente por períodos mensuales sucesivos hasta un máximo de un año, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

De este modo, la información recogida será tratada exclusivamente para finalidades de interés público en el ámbito de la salud pública o para garantizar elevados niveles de calidad y de seguridad de la asistencia sanitaria.

O, en su caso, para proteger los intereses vitales del interesado o de otras personas físicas, sobre la base de la normativa aplicable en materia de salud pública y siempre con las medidas adecuadas y específicas que establezca dicha normativa para proteger los derechos y libertades del interesado, y en particular el secreto profesional.