19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 12 de octubre de 2008

    Extremadura colabora con el Ministerio de Sanidad en materia de prevención de violencia de género

    MÉRIDA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Extremadura colaborará con el Ministerio de Sanidad y Consumo en la realización de actividades sobre la violencia de género, con la firma de un convenio que pretende actuar en la prevención de la violencia de género y en la detección precoz de situaciones de riesgo, disminuir sus consecuencias y la inclusión de la perspectiva de género en la atención a la salud.

    Para ello se revisará la implantación del protocolo de actuación sanitaria ante la violencia de género en Extremadura, se promoverán programas de formación sobre la prevención de la violencia de género destinado a profesionales de las ciencias de la salud, desarrollar indicadores que aseguren la calidad en la atención sanitaria a las pacientes que han sido víctima de la violencia de género y el desarrollo de instrumentos para incluir la perspectiva de género en la atención sanitaria.

    El convenio que se firma incide sobre la formación de los profesionales clave, como son los que trabajan en la Atención Primaria de Salud, los servicios de urgencias y emergencias, unidades de Salud Mental, centros de Orientación y Planificación Familiar y los servicios de Ginecología y Obstetricia, según informa la Junta en nota de prensa.

    Asimismo, se realizará una evaluación del protocolo de actuación sanitaria ante la violencia de género en Atención Primaria de Salud, con su adecuación y actualización una vez realizada la evaluación.

    El presupuesto global de las actividades realizadas será de más de 120.000 euros, que serán aportados por las entidades que suscriben el convenio.