20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 3 de abril de 2014

    Extremadura concederá 400.000 euros en ayudas para financiar programas dirigidos a colectivos excluidos

    MÉRIDA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Salud y Política Social ha convocado ayudas para la financiación de programas de inclusión social, destinadas a colectivos excluidos, o en riesgo de exclusión social, para el ejercicio 2014, por un importe total de 400.000 euros, con lo que se duplica la cantidad consignada para esta línea de subvenciones el año pasado.

    El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la convocatoria de estas ayudas que están destinadas a entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, para desarrollar actuaciones que permitan avanzar en la consecución de los objetivos de inserción y protección social de colectivos de personas excluidas socialmente o en riesgo de exclusión, evitando la "cronicidad del problema social" que supone la realidad de la marginación.

    Se entenderá por entidades privadas sin ánimo de lucro, las federaciones, fundaciones y asociaciones de carácter social, con sede territorial en la región o delegación.

    El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 15 de octubre, según informa en nota de prensa el Gobierno autonómico.