25 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

Extremadura cuenta actualmente con 123 clases en cuarentena siguiendo el proceso de aprendizaje desde casa

Extremadura cuenta actualmente con 123 clases en cuarentena siguiendo el proceso de aprendizaje desde casa
Una alumna atiende desde su ordenador a una clase semipresencial - MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS

MÉRIDA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 123 clases se mantienen actualmente en la comunidad autónoma de Extremadura en cuarentena por Covid-19, siguiendo el proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa.

Dicha cifra surge teniendo en cuenta que este lunes, una vez concluidas las cuarentenas puestas por las autoridades sanitarias, han reabierto sus puertas 24 aulas, de 20 centros educativos de la región; así como también que en las últimas horas la Junta de Extremadura ha implementado el modelo de formación a distancia en 18 aulas más, de 12 centros educativos de la región.

En concreto, este lunes, y una vez concluidas las cuarentenas puestas por las autoridades sanitarias, han reabierto sus puertas 24 aulas, de 20 centros educativos de la región, informa en nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

Así, este lunes, tal y como ha notificado Salud Pública, ha abierto sus puertas el aula del CEIP San Andrés, de Almaraz; dos aulas del IES Luis de Morales, de Arroyo de la Luz; un aula del CEIP Dulce Chacón, de Cáceres; una clase del CEIP Prácticas, de Cáceres; el aula del CRA Entre Canales, de Holguera; un aula del Colegio San Antonio de Padua, de Cáceres; el aula de la Escuela Hogar Plascentina; las dos aulas (eran dos no una) del CEIP Virgen de los Milagros, de Bienvenida; así como una clase del Colegio Salesiano María Auxiliadora, de Mérida; y dos aulas del CEIP Los Arcos, de Malpartida de Cáceres.

A estas nuevas aulas comunicadas se suman las anunciadas este fin de semana, un aula del CEIP Nuestra Señora del Rosario, de Pueblonuevo del Guadiana; las dos aulas de Bachillerato del IES Jálama, de Moraleja; un aula del CEIP Virgen de Barbaño, de Montijo; un aula del Colegio Sagrado Corazón, de Don Benito; una clase del Colegio María Auxiliadora, de Cáceres; un aula del CEIP Enrique Iglesias García, de Badajoz; un grupo del CEIP Los Glacis, de Badajoz; un aula del CEIP Ciudad de Badajoz; una clase del CEIP Santísimo Cristo de la Cañada, de Acehúche; y el aula que estaba confinada del CEIP Mauricio Tinoco, de Los Santos de Maimona.

Este lunes también han iniciado la enseñanza presencial este curso el alumnado de la localidad pacense de Llera, del CEIP Luis García Llera (62 estudiantes).

Además, desde hoy asisten ya a clase en la localidad cacereña de Talayuela. Este lunes han abierto sus puertas el CEIP Gonzalo Encabo (410 estudiantes), el CEIP Juan Güel (267), el IES San Martín (484) y el CEPA Talayuela (32).

MODELO A DISTANCIA

Asimismo, en las últimas horas, la Junta de Extremadura ha implementado el modelo de formación a distancia en 18 aulas más, de 12 centros educativos de la región.

Las nuevas aulas que, debido a la incidencia del Covid-19 bien entre su alumnado, bien entre su profesorado, deben permanecer en cuarentena son el Colegio Salesiano María Auxiliadora, de Mérida, que añade una clase; Colegio Docente Atenea, de Mérida, que incorpora un aula; CEIP María Josefa Rubio, de Esparragalejo, que añade una clase; el CEIP Santa Engracia, de Badajoz, incorpora un aula; igual que IES Zurbarán, de Badajoz; el CEIP Maestro Don Camilo Hernández, de Coria (suma un aula más); el CRA Quercus, de Aldeacentenera suma una clase al listado; el CEIP Ángel Santos Pocostales, de Alburquerque añade una clase más; también suma una más el Colegio Santísima Trinidad, de Plasencia; así como el CEIP Francisco Valdés, de Don Benito; el CEIP Virgen de los Milagros, de Bienvenida, suma tres aulas al modelo de formación a distancia debido al positivo confirmado de una docente especialista con contacto con las tres aulas que deben guardar cuarentena.

Por último, en el CEIP Moctezuma, de Cáceres, las autoridades sanitarias han puesto en cuarentena a cinco aulas, debido al caso positivo de una docente de apoyo que había mantenido contactos con las cinco clases.

Teniendo en cuenta las nuevas aulas incorporadas al modelo de formación a distancia y las que han reabierto hoy sus puertas, actualmente hay 123 clases en cuarentena, siguiendo el proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa.

Contador

Lo más leído en Extremadura