29 de marzo de 2020
11 de mayo de 2008

Extremadura cuenta con más de 160 ganaderías con caballos de pura raza española

MÉRIDA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La comunidad autónoma de Extremadura cuenta en la actualidad con más de 160 ganaderías con caballos de pura raza española, una cifra que sube hasta las 7.500 explotaciones y las 20.000 yeguas si se contabiliza con todo el sector.

En concreto, según publica la revista 'Caudal de Extremadura' y recoge Europa Press, Extremadura posee decenas de importantes yeguadas como las de 'Nobleza del Guadiana' de Joaquín Conesa, la de Juan Tirado, la de 'Valdepuercas' de José María Aristráin o las de Antonio Solís Sánchez Arjona, Isaac Albarrán, La Barquera, Fernández Daza, Las Corajas, Romero de Tejada, Peñaflor, Lorenzana, Herederos de Conde la Corte, Dehesa del Guijo, Señor Conde de Mirasol, Claudio Aguirre, Mónica de la Mora o Señorío de la Granja.

Los precios de los ejemplares varían notablemente por su morfología y estirpe aunque oscilan de media entre los 3.000 y los 300.000 euros. En los últimos años, Extremadura se ha convertido en exportadora de caballos de pura raza hacia mercados de Europa del norte, Estados Unidos e incluso países árabes.