20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 9 de diciembre de 2014

    Extremadura devolverá gastos de grandes producciones audiovisuales

    Extremadura devolverá gastos de grandes producciones audiovisuales
    EUROPA PRESS

    MÉRIDA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

       Extremadura devolverá el 20 por ciento de los gastos que efectúen en la región las grandes producciones audiovisuales que decidan rodar en la comunidad autónoma, según ha anunciado el presidente extremeño, José Antonio Monago, que ha precisado que entre los gastos subvencionables estarán los derivados del alojamiento, transporte, manutención, alquiler de espacios o de vehículos.

       Como ha explicado Monago, para poderse acoger a esta devolución no será necesario ser una empresa extremeña, aunque en el caso de que la gran producción tenga o quiera tener un CIF extremeño se podría alcanzar hasta un 50 por ciento gracias a los beneficios recogidos en la reforma fiscal, así como a los incentivos al empleo y ayudas a las grandes proyectos de las que dispone Extremadura frente a otras regiones de España y Europa.

       Para ello, según ha apuntado el presidente de Extremadura, el Ejecutivo autonómico está elaborando un decreto de grandes producciones audiovisuales junto a la Film Commission de Extremadura y a la Filmoteca de Extremadura, y cuya convocatoria estará abierta durante todo el año.

       Este decreto se une, como ha recordado el presidente, a otro decreto de producciones audiovisuales para pequeñas producciones aprobado en el Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado en Don Benito, con los que Extremadura se convertirá en la región "con más ventajas" para la industria audiovisual del país.

       "A diferencia de otras ayudas al cine o a las series existentes en España, en las que se promete mucho y luego se generan unas expectativas frustradas. Nuestra fórmula va a ser una fórmula, a mi juicio, la más sencilla del país, y también la más competitiva", ha aseverado.

    Para leer más