16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 7 de agosto de 2010

    Extremadura estará mañana en alerta amarilla por altas temperaturas

    Extremadura estará mañana en alerta amarilla por altas temperaturas
    ARCHIVO

    MADRID/MÉRIDA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Las provincias de Cáceres y Badajoz estarán mañana domingo en alerta amarilla por altas temperaturas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

    De esta forma y a nivel nacional, una veintena de provincias tienen activada la alerta por altas temperaturas, de las cuales destaca Jaén con un nivel de riesgo importante (alerta naranja) y donde los termómetros se acercarán a los 40 grados.

    En concreto, las provincias con riesgo (alerta amarilla) son Córdoba, Huelva, Sevilla, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, León, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Madrid, Badajoz, Cáceres, Lugo, Ourense y Pontevedra. Asimismo, el fuerte viento en la provincia de Cádiz ha obligado a la Aemet a decretar también alerta amarilla de riesgo.

    En cuanto a los cielos, habrá nubosidad al principio del día en Ceuta, Melilla, el sur peninsular y el cantábrico que se extenderán a lo largo de la jornada de suroeste a noreste. En el interior peninsular, a partir de la tarde, se esperan posibles chubascos y tormentas.

    En Baleares los cielos estarán bastante despejados, mientras que en Canarias se esperan nubosos en el extremo norte y poco nubosos en el resto de las islas. También se producirán bancos de niebla matinales en Galicia y en el área cantábrica.

    Los vientos soplarán de levante, de moderado a fuerte, en el estrecho y el litoral de Almería, Cádiz y sudeste peninsular. En la costa gallega, se esperan vientos de carácter moderado con intervalos fuertes, mientras que en Canarias serán de componente flojo a moderado.