23 de septiembre de 2020
11 de agosto de 2020

Extremadura notifica 11 casos e ingresa en el hospital una mujer del brote de Villarta de los Montes

El Sepad ordena la suspensión de las visitas de familiares a las residencias de la zona de salud de Herrera del Duque

Extremadura notifica 11 casos e ingresa en el hospital una mujer del brote de Villarta de los Montes
Una mujer camina con mascarilla - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS

MÉRIDA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Salud Pública ha registrado en las últimas 24 horas 11 casos positivos de Covid 19, confirmados por PCR, y una mujer de 54 años perteneciente al brote de Villarta de los Montes ha ingresado en el Hospital Siberia-Serena.

Asimismo, como ya se anunció en la mañana de este martes, la región ha notificado el fallecimiento de un varón de 86 años que estaba ingresado en el Hospital Siberia-Serena asociado al brote de Villarta de los Montes.

Con esta última muerte, el número total de fallecidos en Extremadura desde el inicio de la pandemia asciende a 522, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En la última jornada se han detectado 256 casos sospechosos y se han descartado 186. Además, hay nueve pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI, y se han dado 12 altas más, lo que eleva a 4.655 los pacientes curados.

DATOS POR ÁREAS

El Área de Salud de Badajoz ha detectado 69 casos sospechosos y ha descartado 37. Asimismo, ha notificado un positivo del brote de La Morera, que acumula así nueve positivos.

Actualmente, esta área de salud tiene tres pacientes ingresados, uno de ellos en UCI, se han curado 694 pacientes y acumula 33 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 59 casos sospechosos y ha descartado 54. Asimismo, ha notificado cuatro casos positivos, dos del brote de Puerto de Santa Cruz, uno importado de Ibiza en la zona de salud de Miajadas, y uno en la zona de salud de Casar de Cáceres, no asociado al brote activo.

Además, en esta área de salud continúan dos personas ingresadas, ninguna de ellas en UCI, se han curado 1.976 personas y acumula 271 fallecidos.

El Área de Salud de Mérida ha notificado 21 casos sospechosos y ha descartado 16. Además, ha notificado dos casos positivos, uno en Mérida, con tres contactos familiares, y uno en la zona de salud de Almendralejo, importado de Marbella, con 20 contactos. Desde el comienzo de la pandemia se han curado 419 pacientes y este área de salud acumula 32 fallecidos.

El Área de Salud de Plasencia ha detectado en las últimas 24 horas un total de 28 casos sospechosos y ha descartado 23. Además, ha dado 604 altas en total y acumula 77 fallecidos.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha detectado 42 casos sospechosos y ha descartado 33. Ha notificado tres casos positivos, uno en la zona de salud de Don Benito Oeste con 0 contactos y dos casos asociados a los brotes 1 y 2.

Asimismo, ha registra un fallecido del brote de Villarta de los Montes y un nuevo ingreso en el Hospital Siberia Serena del mismo brote, una mujer de 54 años.

También, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y la Atención a la Dependencia (Sepad) ha ordenado la suspensión de las visitas de familiares a las residencias de la zona de salud de Herrera del Duque.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena tiene cuatro pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI, y, desde el inicio de la pandemia, tiene 352 pacientes curados y 22 fallecidos por Covid.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 14 casos sospechosos y ha descartado nueve. Además, ha registrado un caso positivo en la zona de salud de Rosalejo del brote declarado en Talayuela.

En este brote, relacionado con una termosolar, hay cuatro positivos en Talayuela, dos en Madrid, dos positivos de Ciudad Real que están aislados en Navalmoral de la Mata, uno de Castuera, confinado en Navalmoral, un caso que reside Don Benito, donde está aislado, y otros tres casos que son contactos familiares aislados en Navalmoral.

La empresa sigue haciendo PCR a través de sus servicios de riesgos laborales, que irá comunicando sus resultados, ha apuntado la Junta en la nota de prensa.

Cabe destacar que el Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha dado un total de 356 altas y acumula 60 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Finalmente, el Área de Salud de Coria ha notificado seis casos sospechosos, ha descartado otros seis y tiene 196 pacientes curados. Desde el inicio de la pandemia acumula 21 fallecidos.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 17 casos sospechosos, ha descartado ocho, tiene 58 pacientes curados y acumula seis personas fallecidas.

Para leer más