4 de agosto de 2020
1 de agosto de 2020

Extremadura notifica 43 nuevos casos positivos y un nuevo brote en Casar de Cáceres con 11 contagiados

Extremadura notifica 43 nuevos casos positivos y un nuevo brote en Casar de Cáceres con 11 contagiados
Dos personas caminan con mascarilla y sombrero durante la ola de calor - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS

MÉRIDA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Salud Pública ha notificado este sábado 43 casos de Covid-19 confirmados por PCR y un nuevo brote en Casar de Cáceres con 11 positivos y 21 contactos originado en una comida-reunión familiar.

Asimismo, en las últimas 24 horas ha detectado 205 casos sospechosos y ha descartado 172 y, en estos momentos, hay 12 pacientes ingresados, tres de ellos en UCI.

Además, se han dado 11 altas más, todas en el área de salud de Badajoz, lo que hace un total de 4.582 pacientes curados desde el inicio de la pandemia, según ha informado la Junta en nota de prensa.

DATOS POR ÁREAS DE SALUD

Por áreas de salud, la de Badajoz ha detectado 47 casos sospechosos y ha descartado 40. Asimismo ha registrado dos casos positivos, los dos en la zona de salud de Jerez de los Caballeros, importados de Barcelona, y tiene cuatro pacientes ingresados, tres de ellos en UCI. Desde el inicio de la pandemia ha dado 662 altas.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 50 casos sospechosos y ha descartado 49. Además, ha registrado 15 casos positivos, 11 del nuevo brote de Casar de Cáceres, dos del brote de Navas del Madroño y dos sin conexión conocida. No tiene pacientes hospitalizados y ha dado 1.958 altas.

El Área de Salud de Mérida ha notificado 21 casos sospechosos y ha descartado 19. También ha confirmado dos casos positivos aislados con cuatro contactos cada uno. En estos momentos no tiene pacientes hospitalizados y ha dado 417 altas epidemiológicas.

El Área de Salud de Plasencia ha detectado 16 casos sospechosos y ha descartado 14. Además, ha notificado un caso positivo en Plasencia con 12 contactos, no tiene pacientes ingresados y se han curado 603 pacientes.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha detectado 37 casos sospechosos y ha descartado 24. Ha notificado 19 casos positivos, 14 del brote de 2 y otros cinco del brote 1. Tiene tres pacientes ingresados, ninguno en UCI y se han curado 349 pacientes desde el inicio de la pandemia.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado siete casos sospechosos, ha descartado seis y ha notificado dos casos positivos en la zona de salud de Talayuela, sin relación con sus dos brotes activos. Continúan ingresados cinco pacientes del brote de Peraleda de la Mata y tiene 340 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria ha notificado siete casos sospechosos, ha descartado dos y tiene 196 pacientes curados, mientras que el Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 20 casos sospechosos, ha descartado 18 y ha notificado dos casos positivos en la zona de salud Zafra 1. Esta área acumula 57 pacientes curados.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Extremadura